La Plata / Montan un operativo especial para el recital de Aerosmith

Con motivo del recital que la banda estadounidense Aerosmith dará el sábado en el Estadio Único de nuestra ciudad, la Municipalidad de La Plata montará un operativo especial con el objetivo de garantizar la seguridad y el normal desarrollo del show.

La logística incluye la intervención de la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Tránsito.

Además, contará con un dispositivo conjunto de la Policía Bonaerense y la Policía Local y la colaboración de los Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires pertenecientes al cuartel de La Plata.

Al respecto, el secretario de Seguridad de la Comuna, Daniel Piqué, explicó: “El servicio que brindará la Policía Local será externo, con móviles y motos que patrullarán el perímetro del Estadio para la prevención”.

Además, 110 inspectores de tránsito de la Municipalidad trabajarán en las zonas linderas al Estadio Ciudad de La Plata y en los distintos puntos de desvío que se utilizarán para descentralizar la circulación de los vehículos, antes y después del evento.

Según se informó, se prestará especial atención a la presencia de ‘trapitos’ y vendedores ambulantes en la zona.
A su vez, habrá una guardia especial en la bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata, donde estarán disponibles un patrullero y una camioneta de la Policía Local y un puente peatonal especialmente iluminado.

También, se instalarán 7 puestos de control que registrarán cada uno de los accesos a la ciudad, con equipos de trabajo conformados por policías e inspectores de tránsito del Municipio.

Más de 20 cámaras del Centro de Monitoreo Público Urbano (MOPU) instaladas en la zona del Estadio Único registrarán el desarrollo del evento, sumados a las ubicadas dentro del predio. Además, se utilizarán todos los dispositivos con los que cuenta la Municipalidad de La Plata para visualizar el recorrido de los espectadores dentro de la ciudad, hacia el Estadio Único.

Salud y emergencias

Respecto de la asistencia sanitaria, habrá tres gazebos de la Municipalidad de La Plata alrededor del predio, dotados con médicos, enfermeros, agentes de Defensa Civil y promotores de salud.

Por su parte, el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 27, ubicado en calle 526 entre 24 y 25, prestará sus servicios antes, durante y después del show.

Accesos y estacionamiento

Más de 6.000 automóviles podrán estacionar en los clubes Los Tilos, ubicado en 522 y 21, y San Luis, de 520 entre 25 y 29, así como el supermercado mayorista Nini (520 entre 23 y 25), disponibles como playas de estacionamiento oficiales.

Los micros deberán estacionarse exclusivamente sobre la avenida 25 desde 514 hasta 520 para evitar la obstrucción de las arterias al momento de finalizado el evento.

Los autos que ingresen por la Ruta 2 deberán entrar por la avenida 520, y no por la avenida 44; mientras que los micros que vienen desde Capital Federal tendrán que hacerlo por la Ruta 36.

Los taxis que lleguen desde Capital Federal ingresarán por la Autopista La Plata – Buenos Aires, bajando a la Ciudad a través de avenida 32 hasta calle 14, donde podrán dejar a los pasajeros y retomar por la avenida. Si desean esperar a pasajeros podrán hacerlo sobre diagonal 74 entre la Rotonda y la Autopista. Una hora antes de la finalización del show, se permitirá la formación de una fila de taxis sobre avenida 32 de 20 a 25.

Al finalizar el show y de acuerdo a la congestión vehicular, se desviará el tránsito, tanto por Camino Centenario como por la avenida 120 hacia Ruta 36, para evitar embotellamientos y posibles inconvenientes.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios