La Plata / Llega la muestra gratuita “De La Plata al Obelisco” al C. C. Islas Malvinas

En el marco del homenaje al escritor y dibujante platense Raúl Fortín que realizará la Asociación de Dibujantes de Argentina, la Municipalidad de La Plata invita a la muestra gratuita “De La Plata al Obelisco” que se desarrollará desde hoy hasta el domingo 29 de octubre en el Centro Cultura Islas Malvinas, ubicado en 19 y 51.

La inauguración se llevará adelante hoy a las 19 horas con la presentación de la banda de jazz “Quattro”, en un ciclo de propuestas que incluye charlas, exposiciones originales del artista y la muestra integrada por miembros de la Asociación de Dibujantes de Argentina, sede La Plata.

En ese sentido, las charlas comenzarán el próximo sábado a partir de las 19, a cargo de los disertadores Juan Sasturain, Eduardo Maicas y Santiago Varela, quienes expondrán sobre “La banda de Fortín”.

Por otro lado, el sábado 21 de octubre, a las 17 horas, será el turno de Iván Olszevicki y ‘Nacho’ Malter, que tratarán la temática “Diseño de personajes y el ilustrador freelance”, mientras que a las 10, Salvador Sanz brindará una charla sobre “La historieta”.

En tanto, los dibujantes Aballay, Blotta, Pinto y Bolzzico, realizarán una exposición sobre “Fortín vuelve a La Plata”, el viernes 27 de octubre a las 19 horas, en el mencionado centro cultural, ubicado la Plaza Islas Malvinas.

Asimismo, el ciclo-homenaje culminará el sábado 28 de octubre con una mesa de análisis que integrarán Ale O’Kiff, Pipio Sposito y Kripto, para indagar acerca de “Trabajar en HUMOR y vivir pa’ contarlo”, en relación a la experiencia laboral de Fortín en la revista Humor Registrado.

Por último, cabe señalar que Raúl Fortín fue un diseñador gráfico, caricaturista y escritor platense que trabajó en sus inicios para el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, colaboró también la revista Billiken, en suplemento infantil del diario La Nación y trabajó para gran cantidad de reconocidas editoriales.

Además, participó en muchas campañas vinculadas a difundir los derechos del niño, y en eventos internacionales sobre historietas y dibujo animado.

De esta manera, Fortín es considerado como referente de una generación que hizo del compromiso social su bandera, con un humor crítico, ácido y duro, pero esperanzador y abierto a la posibilidad de un mundo mejor.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios