La Plata / Garro inauguró la ampliación de la clínica del niño

octubre 13, 2016 | Octava Sección

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió la Clínica del Niño y participó de la inauguración de la segunda etapa de obras que comprenden la remodelación, ampliación y jerarquización de la institución pediátrica. “Es una causa muy loable que permitirá cuidar lo más importante que tenemos, nuestros chicos”, dijo Garro.

El Jefe Comunal realizó una recorrida por las nuevas instalaciones del lugar y descubrió una placa conmemorativa.

“Es una obra que le hacía mucha falta a nuestra ciudad y a la región, es una causa muy loable que permitirá cuidar lo más importante que tenemos nuestros niños, el futuro del país”, remarcó Garro.

Asimismo, agregó: “Quiero remarcar el esfuerzo y sacrificio de muchos profesionales que han forjado la historia de este lugar. Tenemos un compromiso muy grande, con estos lugares emblemáticos en donde nada puede fallar y no pueden faltar insumos”.

Conjuntamente, el intendente dialogó con las autoridades, médicos y pacientes de la institución y destacó “el encontrar gente con una vocación que no se compra, no se alquila, con la que se nace y se construye”.

Entre las obras que se inauguraron se encuentra la nueva sala de tomografía con equipo de última tecnología, la sala de ecografía, la renovación del servicio de radiología con la instalación de un nuevo seriógrafo, 20 consultorios con amplias salas de espera.

A su vez, se presentaron 15 habitaciones con dos camas totalmente equipadas que completan un total de 64 plazas, un vacunatorio especialmente acondicionado, 3 salas de guardia y enfermería; y un nuevo estar médico.

Cabe destacar que la segunda etapa de remodelación llevó alrededor de dos años y resta una tercera fase en la que se demolerá la parte más antigua del edificio para un ingreso y guardia modernizada, un nuevo buffet, pasajes para poder comunicar diferentes sectores, la construcción de 4 quirófanos, una sala de terapia intensiva y el área de cirugía cardiovascular.

En el evento estuvieron presentes el intendente de Ensenada, Mario Secco; el Jefe Comunal de Berisso, Jorge Nedela; el Presidente del Concejo Deliberante local, Fernando Ponce y el Secretario de Salud Municipal, Alfredo Luchessi.

Por su parte, participaron de la ceremonia autoridades del Hospital de Niños y diversas instituciones médicas de la región.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

En las últimas horas aprobaron por unanimidad una ordenanza que declara a la ciudad bonaerense de La Plata como "municipio no eutanásico de animales", con el propósito de proteger la vida y prevenir los actos de crueldad y maltrato. La prohibición, aprobada por el...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!