La Plata / Florencia Barcia es la nueva Ombusman de la ciudad

diciembre 9, 2016 | Octava Sección

El cuerpo de concejales de la ciudad de La Plata designó esta tarde a María Florencia Barcia como nueva Defensora Ciudadana. “Voy a honrar el mandato y trabajar para que los vecinos sean ciudadanos plenos”, dijo la flamante ombusman platense.

Al realizarse la sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante apoyó la candidatura como Defensora Ciudadana de la ciudad a Florencia Barcia, y Tulio César Marchetto, como su adjunto.

“Estamos muy conformes con la elección, no tengo dudas de que Florencia va a desempeñarse de la mejor manera en el cargo, para atender no sólo las demandas y necesidades de los vecinos, sino para articular con el Concejo y el Ejecutivo, una agenda de trabajo positiva que permitan mejorar la calidad de vida de la gente”, valoró el presidente del Concejo, Fernando Ponce.

Por su parte, la flamante Defensora Ciudadana, dijo que “estoy muy contenta, es un orgullo y honor haber sido nombrada para ocupar este cargo, así que agradezco en general a todo el cuerpo de concejales y en particular a Fernando Ponce, a los Presidentes de Bloque que me recibieron y escucharon mi propuesta y también al presidente de la UCR, Claudio Frangul”.

Barcia sostuvo que “voy a honrar el mandato y trabajar para que los vecinos sean ciudadanos plenos, de manera proactiva, buscando al sinergia y complementación con el Defensor Adjunto, las Ong’s, referentes institucionales y todo platense que tengas ideas, propuestas o denuncias, en pos de buscar un cumplimiento efectivo de los derechos y una mejor calidad de vida”.

Finalmente precisó que “mi gestión va a ser de una Defensoría Ciudadana de puertas abiertas, no sólo esperando que los vecinos se acerquen, sino que vamos a estar en la calle con campañas propositivas de concientización sobre nuestros derechos como ciudadanos, como consumidores y con ejes de trabajo como es la lucha contra la violencia de género, la calidad de los servicios públicos, entre otros”.

La designación contó con el voto afirmativo de 13 ediles; una abstención (Gastón Crespo – GEN); un voto negativo (Florencia Rollié – Cambiemos); y la ausencia del bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, quienes se retiraron del recinto al momento de la votación.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *