La Plata / El Concejo Deliberante distinguió a “Las Lobas” como Deportistas Destacadas

abril 27, 2017 | Octava Sección

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, declaró hoy de Interés Municipal la actividad realizada por el equipo femenino de Voley del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, tras obtener el primer puesto en el Campeonato de la Liga Argentina de Voley. 

En la jornada, el Cuerpo declaró de Interés Municipal la actividad del equipo de Voley femenino del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, por haber obtenido el primer puesto en el Campeonato de la Liga Argentina de dicho deporte; a la vez que se las distinguió como Deportistas Destacadas de la Ciudad.

El plantel estuvo en el recinto acompañado por Paula y Alicia Casamiquela, coordinadora de “Las Lobas”.  La distinción fue impulsada por el concejal del FPV- PJ, Fabián Lugli, en reconocimiento al trabajo realizado por las deportistas.

Por su parte, Alicia Casamiquela, agradeció el reconocimiento a los ediles al afirmar: “Se me hace difícil hablar de Gimnasia, del voley, de La Plata, de la provincia y del país. Para mí es un orgullo estar con estas deportistas de ley. Decimos gracias por este reconocimiento. Nosotros tratamos de formar personas además de buenas deportistas”.

Más adelante, se declaró como “Personalidad Destacada del Deporte a Aylén Schevintt  y Lucas Meliá”, ganadores de los Parapanamericanos en Tenis de Mesa Adaptado realizado en Sao Pablo, Brasil. Ambos jóvenes integran el seleccionado argentino de atletas con capacidades diferentes y obtuvieron las medallas de oro y plata. La distinción fue impulsada por el presidente del Cuerpo, Fernando Ponce.

También se declaró de Interés Municipal el libro “Yo conocí a pincharrata” del autor Dickie Randrup, en el que se cuentan 51 historias sobre el Club Estudiantes de La Plata, que intenta recopilar las anécdotas y semblanzas de todo lo transitado por el autor en los más de 60 años que asiste a las tribunas. El proyecto fue impulsado por el concejal de Cambiemos, Julio Irurueta.

En otro orden, se distinguió de Interés Cultural a las actividades que se realizarán el próximo domingo 30 de abril, en el marco del 107 aniversario de la Estación Provincial, en calle 17 y 71. La iniciativa fue impulsada por la concejal del FVP PJ- Nacional y Popular, Florencia Saintout.

Además, se declaró de Interés Municipal las actividades que se desarrollarán en el Festival de Instalación de Software Libre en la Facultad de Informática de la UNLP, a realizarse el próximo 29 de abril. La distinción fue impulsada por el edil del FPV PJ- Nacional y Popular, Guillermo Cara.

REPUDIO A LA REPRESIÓN EN VENEZUELA

Más adelante en la jornada, con el acompañamiento de los ediles de Cambiemos, el massismo, el progresismo y los unibloques de Alternativa Vecinal  platense y Acuerdo Ciudadano platense, se repudió la brutal represión y asesinato de manifestantes en la República de Venezuela.

Se abstuvieron de votar la iniciativa los bloques del FPV-PJ, presidido por Fabián Lugli y el FPV-PJ- Nacional y Popular, presidido por Guillermo Cara.

El proyecto, autoría del titular del cuerpo, expresa “repudiar la brutal represión y  el asesinato de los manifestantes de la República Bolivariana de Venezuela el pasado 19 de Abril de 2017”, en pos de defender la democracia, y la libertad de expresión como uno de sus principales valores.

OTROS PROYECTOS

En la jornada, ingresó el proyecto del concejal del Frente Renovador, Javier García, que propone crear un fondo permanente para subsidios destinados a ayudar, financiar y fortalecer a refugios para Mujeres y Niños, víctimas de violencia de género. Será tratando en conjunto en las comisiones de Seguridad, Hacienda y Legislación, con pronto despacho.

Por último, se aprobó un proyecto de resolución que solicita al Ejecutivo arbitre los medios necesarios para la colocación de un cajero automático en la zona de calle 66 entre 146 y ruta 36 de Los Hornos.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *