La Plata / Desde el municipio removieron más de 40 árboles caídos, 100 postes de luz y cables tirados

agosto 30, 2017 | Octava Sección

La Municipalidad de La Plata desarrolló, durante toda la jornada, un operativo especial en el que se removieron más de 40 árboles y grandes ramas de la vía pública, y se trabajó sobre más de 100 postes y cables caídos. Se mantiene durante la noche el operativo de monitoreo ante el pronóstico.

La comuna continúa con el operativo de monitoreo, debido a que según informa la Dirección de Hidrometeorología del municipio, persisten condiciones de tiempo fresco, húmedo y ventoso, con posibles ráfagas de entre 40 y 70 km/h, que pueden darse hasta mañana por la mañana.

Cabe destacar que a raíz de las ráfagas de viento que se dieron en horas de la mañana, además de los pedidos vecinales por postes, cables, ramas o árboles en las calles y veredas, también se registraron voladuras de techos y algunos anegamientos en sectores puntuales de la ciudad.

Sobre el tema, el subsecretario de Atención de Riesgo, Rodrigo Páez, expresó que ante el pronóstico y en los momentos de tormenta se recomienda “no sacar la basura para evitar problemas en el sistema de desagües, no transitar por calles que puedan estar anegadas y en el caso de circular hacerlo con luces bajas encendidas”.

Asimismo, aconsejó “asegurar los objetos que puedan quedar sueltos en balcones o espacios abiertos, permanecer en un lugar seguro, no tocar postes ni cajas de luz o cables, ni salir a hacer ejercicios”.

Por otra parte, desde la Secretaría de Producción del municipio, se detalló que, en relación al cordón verde de la ciudad, no se percibieron daños de mucha gravedad. Los mayores inconvenientes se generaron con deterioros parciales, en algunas viviendas que habitan los productores junto a sus familias.

De todos modos, el área comunal convocó a representantes del sector para llevar adelante una reunión, en el día de mañana, con el objetivo de elaborar un registro detallado de las problemáticas que surgieron tras el temporal.

Según se informó, se mantiene atención constante ante cualquier situación de riesgo, y en casos de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al103 de Defensa Civil. A su vez, como línea de atención para reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 0800-999-5959.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *