La Plata / Tras el fuerte temporal el municipio mantiene un intenso operativo de monitoreo y asistencia

agosto 29, 2017 | Octava Sección

La Municipalidad de La Plata mantiene un intenso operativo de control y asistencia frente a las lluvias y tormentas que afectaron a la región esta mañana. “Cayeron 15 milímetros de agua en unos 5 minutos”, precisó el Subsecretario de Atención del Riesgo de la Comuna, Rodrigo Páez.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Hidrometeorología de La Plata, en la ciudad se registraron precipitaciones acumuladas de 15 milímetros de agua en 5 minutos, en tanto que se pronostica inestabilidad meteorológica para lo que resta de la jornada.

unnamed (3)

Según se informó, se mantiene atención constante ante cualquier situación de riesgo y en casos de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. A su vez, como línea de atención para reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 0800-999-5959.

En relación a las lluvias, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Páez, explicó que “llovieron 15 milímetros en menos de cinco minutos, lo que generó algunos anegamientos y la caídas de árboles y postes de luz”.

“Alrededor de las 08.22 comenzaron las lluvias fuertes en algunos barrios de la región, es por ello que intensificamos los recorridos de nuestras cuadrillas y patrullas como también el seguimiento de los desagües y arroyos a través del sistema de monitoreo hidrometeorológico”, agregó.

En este marco, se montó un operativo junto a la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental para remover los árboles y ramas caídas por la lluvia, y junto a EDELAP se está trabajando para evitar riesgos generados por la caída de postes y cables en la vía pública.

“Esperamos en las próximas horas se normalice la situación”, dijo Rodrigo Paéz, quien remarcó que “se mantendrá el trabajo de las cuadrillas para liberar las calles y que la gente pueda transitar con tranquilidad y sin problemas”.

Conjuntamente, desde Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata se informó que los arroyos de la ciudad escurren con normalidad y permitieron un rápido nivel de desagüe luego de transcurrida la intensa lluvia; en tanto que continúan siendo monitoreados constantemente desde la Dirección de Hidrometeorología.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *