La CGT repudió la conversión de Trabajo y de Salud a Secretarías pero no adelantó el paro

A través de un comunicado la central obrera se manifestó contra la decisión del gobierno nacional y habló de “degradación política de la problemática del Trabajo y la Salud”.  En tanto sostuvo que “lejos de generar confianza en los trabajadores, multiplicó la incertidumbre sobre el futuro inmediato”.

“Rechazamos que la degradación política de la problemática del Trabajo y la Salud sea valorada como un ahorro en el gasto de la administración”, se expresaron desde la CGT tras el anuncio del presidente Macri, que tras una nueva suba del dólar salió a poner paños fríos.

Asimismo, desde la central que este 25 de septiembre irá a un paro general de actividades dijeron: “Basta de ajuste sobre los trabajadores y los que menos tienen”. También la CGT expresó su preocupación por las consecuencias de las decisiones oficiales, que “lejos de generar confianza en los trabajadores, multiplicaron la incertidumbre sobre el futuro inmediato”.

El documento firmado por los triunviros Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, señala además la preocupación por los efectos sociales, laborales y económicos que tendrán las medidas anunciadas esta mañana por el Presidente en discurso grabado antes de la apertura de los mercados financieros.

La central obrera se refirió además a la transformación de los ministerios de Trabajo y Salud en secretarías, que “menoscaba la función vital” que desarrollaban dichas carteras y, sobre todo, destacó que tales decisiones “avalan el recorte de los derechos básicos y fundamentales de todos los ciudadanos y acrecientan las desigualdades”.

Según consideran los triunviros, el Gobierno del presidente Macri estará “consagrando la desigualdad como norma y la injusticia como derecho” si el plan de déficit cero anunciado carece de una mirada social y una estrategia de desarrollo interior.

La conducción de la CGT sostiene que esa consagración de la desigualdad se profundizará si no se tiene en cuenta la necesidad de los trabajadores ocupados y desocupados, jubilados, pensionados, estudiantes, profesores, científicos, profesionales, las pequeñas y medianas empresas, “en definitiva, si el objetivo es solo económico y no social”.

Por otra parte, el comunicado de la central sindical sostiene que no pueden compartir que el Estado “se achique en aquellas áreas esenciales” que convirtieron a la Argentina en el único país de América latina “con un modelo de Seguridad Social que garantiza la paz interior y la movilidad ascendente para los trabajadores”. En otro tramo del comunicado el triunvirato advierte que “no toleraremos más despidos en la administración pública ni en el sector privado”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios