Ituzaingó / Más familias cuentan con la escritura de propiedad

marzo 30, 2017 | Primera Sección

En la mañana de hoy 20 familias de Ituzaingó recibieron su escritura de propiedad en el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal. El acto estuvo encabezado por el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Claudio Righes, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Gloria Caviglia y la Directora de Hábitat Social, Daniela Torres.

Se trata de las escrituras tramitadas en el marco de la Ley 24.374, más conocida por “Ley Pierri”.

Dijo el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Claudio Righes que “este es un acto de justicia social porque hoy ustedes pasan de ser poseedores legítimos a ser propietarios. El acceso a la vivienda es un derecho humano y como tal tiene que ser respetado. Hoy estamos haciendo un acto de reparación, salen de la marginalidad jurídica para ser propietarios, por eso para nosotros es un orgullo”.

La Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Gloria Caviglia, destacó el compromiso del Gobierno Municipal “en trabajar para brindarles y garantizarles desde el Estado este derecho dándoles seguridad jurídica a sus viviendas a través de la escrituración y de la afectación del Bien de Familia”.

Daniela Torres, Directora de Hábitat Social, reafirmó esta idea convocando a los presentes a tramitar el acta de bien de familia gratuitamente. “Es mucho el trabajo diario que realizamos y el fruto de este esfuerzo está en las caras de felicidad de tantas familias que se han visto beneficiadas en estos años”.

De esta manera las autoridades procedieron a entregar las escrituras a los vecinos beneficiados.

La Dirección de Hábitat Social atiende de lunes a viernes de 8 a 15 hs. en Avda. Ratti 10. Realiza diversos trámites gratuitos: escrituración social, consolidación de escrituras y bien de familia.

El teléfono para consultas es el 4458-2038.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!