Ituzaingó / Descalzo estuvo con Vidal y le contó que “hay chicos que se desmayan en las escuela por falta de comida”

julio 21, 2018 | Primera Sección

El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, acompañó a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en un recorrido por la empresa local Ascensores Cóndor. Luego, contó que le manifestó todas “sus preocupaciones”.

Junto a los directivos de la empresa local Vidal, Descalzo y el Secretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, Descalzo recorrió la planta en la que se fabrican ascensores ubicada en la calle Mirave del barrio Villa León.

En una entrevista que brindó el Intendente Alberto Descalzo por la Radio Pública del Oeste (FM 89.3) habló sobre la reunión que mantuvo con la Gobernadora y el Secretario de Asuntos Municipales, finalizado el recorrido.

“Le pedí que tenga en cuenta la necesidad de abrir el Hospital del Bicentenario que en Ituzaingó es una demanda importante y necesitamos que funcione. Insistí en la posibilidad de abrir la guardia además de culminar  el 5% que resta”, comentó Descalzo.

Sobre la respuesta de la Gobernadora, relató: “Me dijo que está estudiando la posibilidad de abrirlo pero hay que tener en cuenta los recortes nuevos que hay que hacer en la economía nacional los cuales inciden en la Provincia. Ni bien tenga claro eso va a tomar una decisión”.

Respecto a la falta de inversión en el distrito por parte de los Gobiernos Nacional y provincial dijo que “la Provincia en general va a recortar, eso significa menos inversión en obra pública, y en el sector productivo”.

En este sentido, el jefe comunal agregó: “Le dije que había mucha preocupación en lo social y le adelanté que en el Municipio de Ituzaingó estamos pensando en hacer un comité de emergencia social, articulando el Estado local con todas las sociedades intermedias y privadas de Ituzaingó porque la situación está muy difícil”, y describió: “Le comenté que hubo chicos de secundario desmayados por falta de comida, que tenemos que trabajar para evitar estas cosas y deben ser una política de Estado”.

También le expresó la necesidad de hacer mayor hincapié en las políticas de seguridad “porque hay que  atender sólidamente la seguridad del distrito. Necesitamos patrulleros y por eso le pedí que se lo transmita al Ministro de Seguridad de la Provincia”.

“Asimismo hablamos de la necesidad de que el Banco Provincia baje las tasas de interés que son preocupaciones que me trasmitieron comerciantes, empresarios y vecinos de Ituzaingó. Esto es algo que pasa a lo largo y a lo ancho de todo el conurbano bonaerense que tiene muchas industrias”, relató el Intendente y agregó “le comenté que en Ituzaingó se está cerrando un comercio por día debido a la crisis. Nosotros creemos que hay que apoyar a las Pymes. Ahora, no dependen de nosotros las políticas económicas nacionales”, resumió.

Finalmente, Descalzo aseguró que “es indispensable trabajar en conjunto más allá de los colores políticos, articular políticas de estado que den respuesta a las necesidades de la población, teniendo en cuenta la difícil coyuntura económica y social”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!