Insaurralde, el nombre de un puñado de intendentes como candidato a gobernador en 2019

En el marco de un encuentro de intendentes celebrado en Lomas de Zamora, un grupo de los jefes comunales presentes respaldaron una posible candidatura del anfitrión, Martín Insaurralde, para disputarle la Provincia a la gobernadora, María Eugenia Vidal. De la reunión participaron los jefes comunales de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Zárate, Osvaldo Cáffaro; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Florencio Varela, Andrés Watson; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Guaminí, Néstor Álvarez; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Daireaux, Alejandro Acerbo y de Saavedra, Hugo Corvatta.

Los mandatarios municipales se reunieron para abordar varias problemáticas que aquejan a la Provincia entre ellos, el recorte del 43% en el presupuesto del Hospital “El Cruce” de Florencio Varela que en 2015 había sido elegido como uno de los cuatro mejores hospitales públicos de alta complejidad de América Latina.

“Martín es el dirigente peronista que mejor nos representa en la provincia y quien tiene nuestro respaldo para ser el candidato a gobernador en el 2019”, expresaron desde el grupo de intendentes que apoyan al jefe comunal de Lomas de Zamora.

Los presentes consideraron que “la salud pública no es un gasto, sino una inversión” por lo que le “exigimos al Presidente, al ministro de Salud y a la gobernadora Vidal que den una respuesta y dispongan los fondos necesarios para que el Hospital ‘El Cruce’ y todos los centros de salud bonaerenses funcionen en correctas condiciones”.

Otro de los temas de agenda fue diagramar lineamientos de cara a los comicios del 2019 y coincidieron en la importancia de tomar posición, y visiblizarla, sobre las políticas de ajuste de la gestión de Cambiemos. En esa línea, fuentes cercanas a Insaurralde confirmaron a Diagonales que “algunos intendentes dijeron que estaría bueno que Martín empiece a caminar como candidato a gobernador”.

Entre los argumentos que se conversaron en el encuentro, adjudicaron que “es el más conocido (en la Provincia) y que es clave porque le puede entrar a la gente que no le gusta la política, que es un montón”. También destacaron que cuando Insaurralde “fue a su distrito la gente le pedía fotos y demás” por lo que consideraron que él “ya está instalado” y a su vez destacaron que “articula muy bien con Cristina” porque es quien “lleva el diálogo con el gobierno provincial”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios