Conectá con Nosotros

Quinta Sección

El intendente de General Madariaga salió a aclarar la situación con los perros de la calles: «Fue un mal entendido»

Avatar

Publicado

el

El intendente de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, se reunió con Ariel Paniga y Daniel Reboreda, integrantes de la Asociación Provida para reforzar el trabajo conjunto que realizan a fin de mejorar la situación de los perros callejeros en dicha localidad bonaerense.

En el encuentro acordaron hacer un listado de “perros peligrosos” para notificar a sus propietarios que deben, obligatoriamente, tenerlos en sus domicilios, caso contrario serán trasladado al refugio a fin de resguardar la salud e integridad de los vecinos.

“Queremos aclarar el mal entendido que se generó durante el fin de semana. Yo manejo el Facebook de Provida y recibimos muchos mensajes de cosas que realmente no son”, expresó Ariel Paniga.

Y agregó: “Se armó mucho revuelo con gente que pensó que se habían llevado a su perro y que a las horas apareció. Yo en ese momento trataba de tranquilizarlos porque me habían informado que sólo eran 5 los que se habían levantado”.

La propuesta con los perros comunitarios

Por otro lado aclararon que a los perros comunitarios (aquellos que no tienen dueño especifico) serán levantados para castrarlos y luego serán devueltos a su lugar, tratando de que los vecinos que siempre le dan de comer y se encargan de esa mascota lo sigan haciendo.

En el caso de los perros que tengan dueño y estén en la calle serán levantados por el municipio y llevados a Bromatología. “El perro que tiene dueño quedará en el refugio hasta que se abone la multa correspondiente. Pasado el tiempo que indica la ordenanza, aquel que no fue retirado será puesto en adopción”.

“La idea es trabajar para solucionar la problemática y que cada persona se haga responsable de su animal” coincidieron tanto desde el Ejecutivo como de la Asociación Provida.

¿Qué había pasado?

En las últimas agrupaciones proteccionistas locales mostraron su indignación y realizaron una denuncia pública a través de redes sociales reclamando castraciones para controlar la población animal. El impacto fue tal, que cientos de vecinos se sumaron y viralizaron el pedido.

Tal como lo anticipó este medio hace unas semanas, la localidad bonaerense de General Madariaga intensificó el control del cumplimiento de una ordenanza que busca erradicar la circulación en la calle de perros sueltos que tienen dueño. Es decir, instauró el retorno de la perrera.

SEGUIR LEYENDO: “Dejen en paz a los animales”: denuncian que “volvió la perrera” a General Madariaga y los vecinos mostraron su indignación

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quinta Sección

Encontraron muerto en una pileta al ex intendente de Pinamar Roberto Porretti

Avatar

Published

on

Roberto Porretti

El ex intendente de Pinamar, Roberto Porretti, murió este viernes a sus 65 años. Su cuerpo fue encontrado sin vida en horas de la mañana por la Policía local en pileta la del Club San Vicente.

Las causas de su fallecimiento serán investigadas por la UFI N°5, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, la cual tomó intervención en el caso.

Según trascendió, el ex jefe comunal se encontraba nadando cuando, poco después, los guardavidas del club lo hallaron sin signos vitales. Fue ingresado ya sin vida al hospital de Pinamar.

Roberto Porretti fue encontrado sin vida en la pileta del Club San Vicente.
Roberto Porretti fue encontrado sin vida en la pileta del Club San Vicente.

Porretti fue elegido intendente en 2007 pero meses después fue suspendido primero y formalmente destituido en medio de un escándalo por pedido de coimas a dueños de boliches.

La Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires confirmó la condena a dos años y medio de prisión en suspenso por el delito de tentativa de extorsión.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Se rompió un oleoducto de YPF y provocó un derrame de petróleo en Las Flores

Avatar

Published

on

derrame petróleo Las Flores

La rotura del oleoducto se detectó el sábado en la zona identificada como Camino Paso Las Cañas, en inmediaciones al establecimiento La Cubana, en el partido bonaerense de Las Flores. Se trata de un oleoducto de la red de YPF que lleva el petróleo crudo desde Coronel Rosales hasta Ensenada. Trabajan para mitigar los efectos ambientales.

Desde la Municipalidad de Las Flores se realizó una visita e inspección en el lugar para analizar los impactos ambientales de dicho suceso y los procedimientos que se llevan adelante.

Estuvo presente el secretario de Producción, Turismo y Ambiente, Cristian Chiodini, acompañado por el representante del área de Seguridad e Higiene, Claudio Decundo; Florencia Albarello, del área de Ambiente y el director de Comunicación, Salin Abraham.

Las autoridades dialogaron con profesionales de la empresa y se interiorizaron sobre las medidas adecuadas a tomar para contener el avance del derrame.

La rotura en el oleoducto provocó un parate en las plantas refinadoras de YPF de Ensenada y la de Axion en Campana. El problema ya fue solucionado y el sistema se normalizó.

«Se contuvo el derrame con taludes y sanjas para que el petróleo no siga avanzando y afectando más suelo. Luego se continuará con la remoción, se recupera lo que se puede y la tierra es saneada por una empresa contratada por YPF», comentó Florencia Albarello quien detalló que el área afectada abarca «casi 6 hectáreas».

«Si se trabaja en forma correcta no habrá un impacto ambiental grave porque se evitará que el crudo tome contacto con espejos de agua», señaló.

Si bien se descartó que la rotura haya sido ocasionada de forma intencional, el trozo de caño afectado es analizado para estudiar los motivos del desperfecto.

El oleoducto afectado es uno de los más grandes del país, con una capacidad de transporte llega a los 326.000 barriles de petróleo por día.

Cerca de 300 personas trabajan en el lugar recuperar el crudo y retirar las tierras afectadas para su tratamiento, ya que alertó que la zona impactada es un lugar clásico de pesca.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Mar del Plata: discutió con un ciclista, lo apuñaló y después lo llevó al hospital

Avatar

Published

on

Mar del plata ciclista

En medio de una discusión de tránsito en Avenida Luro de Mar del Plata, un conductor apuñaló a un ciclista en la calle. Luego lo cargó en su vehículo y lo llevó al hospital.

El insólito hecho tuvo lugar este lunes al mediodía en el cruce de la Avenida Luro y Juncal donde se desató una discusión de tránsito.

Tras cuestionar la maniobra de un ciclista, el conductor de un auto descendió y, con un cuchillo, lo hirió en el abdomen.

Sin embargo, luego de apuñalarlo, lo asistió y lo trasladó, en su mismo vehículo, hasta el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. O. Alende”.

El herido de 49 años debió ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.

Efectivos de la Unidad Policial de Prevención Local se acercaron hasta el HIGA de Mar de Plata y detuvieron al agresor.

La doctora Isabel Sánchez de la UFI Flagrancia ordenó que se lo notifique de la causa por «Lesiones» y ordenó que el acusado sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Continuar Leyendo