“Dejen en paz a los animales”: denuncian que “volvió la perrera” a General Madariaga y los vecinos mostraron su indignación

agosto 30, 2021 | Quinta Sección

Tal como lo anticipó este medio hace unas semanas, la localidad bonaerense de General Madariaga intensificó el control del cumplimiento de una ordenanza que busca erradicar la circulación en la calle de perros sueltos que tienen dueño. Es decir, instauró el retorno de la perrera.

Ante esta situación, agrupaciones proteccionistas locales mostraron su indignación y realizaron una denuncia pública a través de redes sociales reclamando castraciones para controlar la población animal. El impacto fue tal, que cientos de vecinos se sumaron y viralizaron el pedido.

“Parece que en lugar de tener CAMPAÑAS de CASTRACIONES y de ADOPCIONES prefieren ir a la vieja usanza y capturar perros por la calle, los hacinan en jaulas y los perros se enloquece de la desesperación, todos amontonados, peleando, muertos de hambre y de miedo”, señalaron desde Proyecto Galgo Argentina.

Cabe recordar que en Madariaga buscan erradicar esta conducta ciudadana desde el 2018 cuando se aprobó la ordenanza N°2499.

La normativa establece un “Plan de recuperación de perros sueltos en la calle para lo cual se considera potencialmente peligrosos a todos los perros sueltos en la vía pública, independientemente de su tamaño y/o raza”.

Una mensaje al Intendente local

Ante este panorama, la agrupación Proyecto Galgo Argentina apuntó contra el intendente de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, lanzando así una advertencia en relación a la vuelta de las perreras:

“Además queremos avisarle que la comunidad animalista de Argentina es enorme, y estaremos todos vigilando lo que hacen en General Madariaga, cada paso que den y cuál será el destino de esos perros”, sostiene el duro comunicado, que también dejó datos del funcionario local.

SEGUIR LEYENDO: En Madariaga todo perro suelto en la calle es considerado “potencialmente peligroso” y puede ser capturado

 

La denuncia pública de Proyecto Galgo Argentina

La denuncia pública de Proyecto Galgo Argentina

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!