Importantes avances en tratamientos oncológicos en el Hospital Municipal de Hipólito Yrigoyen

Días atrás se realizó en el Hospital Municipal por primera vez el procedimiento de colocación de un catéter para pasar medicación oncológica.

El doctor Ariel Vicente, Director de área de cirugía explicó que “Habitualmente las venas con esa medicación se van lesionando y se van obstruyendo, en estos casos lo que se hace es una punción rápida y se coloca el catéter en las grandes venas, que permite usarlo repetidamente sin dañarlas”.

En la misma línea, Vicente agregó: “El procedimiento es complejo pero relativamente rápido, se canaliza una vena grande cercana al corazón y se pone un reservorio que es donde se va a pinchar para poner la medicación”.

Antiguamente se trasladaba el paciente hasta la ciudad de Bolívar para que los cirujanos de esa ciudad aplicaran el catéter. Por su parte, el Dr. Alberto Paredes expresó: “gracias al doctor Vicente, se realizan acá en el Hospital Municipal de Henderson, con la venida del servicio de oncología en el pueblo, es una ayuda importante para ellos, porque automáticamente el día de mañana se puede utilizar para el pase de drogas por esa vía”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios