H. Yrigoyen / Se llevó a cabo una reunión entre el intendente y autoridades de EDEN por los frecuentes cortes de luz

Durante la mañana de hoy se reunieron el Intendente Jorge Cortes con el Gerente Regional del EDEN Ariel Lay y el Comercial Alejandro Spinelli. El Municipio viene trabajando con la empresa para darle respuestas a los problemas energéticos de la localidad y la zona.

Cortés manifestó: ” Estamos preocupados por el tema cortes de energía en el distrito. Sabemos que la empresa ha estado trabajando para solucionarlo y hoy nos traen buenas novedades”.

Por otro lado, el Ingeniero Daniel Lay adujo: “la empresa tiene un plan de inversiones que es un desafío para poder darle un mejor servicio a la comunidad. Los cortes que se han venido dando en el distrito se debe al desgaste que han tenido los transformadores, que tienen una saturación que van restringiendo carga, por eso se realizan cortes para que no haya problemas y se rompan. La novedad es que mañana viernes se estará instalando un nuevo grupo electrógeno en Henderson. El año pasado se instalaron dos de un megavatio cada uno y ahora se estará instalando otro de un megavatio y medio que logrará paliar esta situación evitando los cortes. En cuanto a la distribución de energía siempre se ha hablado con Jorge y estamos muy contentos con la manera en que se logra trabajar”.

Por último el intendente Cortés también indicó: “se va a realizar la poda y la empresa va a realizar una inversión para podar toda la línea de media tensión. Una poda responsable que permita que sigamos teniendo sombra pero que evite cortes. Siempre hemos estado en contacto con la empresa para tratar de solucionar la problemática de cortes de energía y hoy podemos decirle a nuestros vecinos que con la inversión de la empresa se va lograr ir paliando la situación”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios