Estatales se reunieron con Villegas para analizar pases a planta y un “plus por productividad”

Gremios nucleados en FEGEPPBA y UPCN se reunieron con el Ministro de Trabajo y entre otros temas acordaron conformar una mesa de trabajo donde se aborden diferentes pedidos formulados por los gremios.

Representantes de gremios estatales que cerraron paritarias con el gobierno a fines del año pasado, se reunieron ayer con el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas y el titular de Economía, Hernán Lacunza.

Durante el encuentro uno de los temas tratados fue el pase a planta de becarios y personal contratado. El traspaso, según informaron fuentes gubernamentales se dará en forma paulatina a lo largo de tres años. En tanto se informó que se pretende avanzar con la representación de los trabajadores en el pago de un “plus salarial por calidad de servicio” que contemplan los ítems desempeño y asistencia a los lugares de trabajo.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la nueva sede del Sindicato de Salud Pública, se acordó también avanzar en la conformación de una “Mesa de Trabajo por jurisdicción”, en la que los representantes de diversos sectores que componen el aparato estatal puedan plantear sus problemáticas.

En este sentido, el titular del SSP, Miguel Zubieta expresó que se espera poder avanzar, entre otros, con la “creación de la Carrera Sanitaria Única, el Nomenclador de Cargo, la reglamentación de los decretos 58 y 598, infraestructura hospitalaria y perfeccionamiento para el Equipo de Salud”.

Otro de los temas abordados fue la cuestión salarial para este sector que, cabe recordar, acordó a fines de 2016 un incremento del 18% por quince meses y con cláusula gatillo de actualización automática en caso de que la inflación supere ese número.

Para esto desde el gremio de Salud Pública informaron que se aguardará a la semana próxima, momento en que se espera contar con el índice de marzo para realizar una actualización del 4,5% ya acordado.

Además se anticipó que empezará a analizar con los sindicatos el pago de un plus salarial por “calidad de servicio” que tomará en consideración no sólo el desempeño de cada agente sino también la regular asistencia a sus lugares de trabajo.

Se sabe que se tomará en cuenta para determinar quién lo cobrará no sólo el presentismo de cada agente sino también el desempeño laboral. “Va a ser un premio a la productividad y la buena gestión”, se indicó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *