A contramano de la inflación UPCN acordó un 15% de aumento en tres cuotas

junio 5, 2018 | Gremios

El acuerdo sellado este martes incluye un bono de 2 mil pesos por única vez y “frenar los despidos por 60 días”. “Somos conscientes que no es un acuerdo ideal”, se sinceró el líder del gremio, Andrés Rodríguez a través de un comunicado.

Días después de rechazar una oferta del 12%, UPCN cerró finalmente el acuerdo salarial con el gobierno nacional por un 15% en tres tramos más el pago de un bono de 2 mil pesos por única vez. El acuerdo se selló en medio de una profunda devaluación y quedó 12 puntos debajo de la inflación estimada por el propio BCRA, de acuerdo con la medición mensual del indicie de expectativa del mercado que realiza todos los meses.

El acuerdo contempla además el compromiso del gobierno de “frenar los despidos por 60 días”, lo que no quita que vencido el plazo avance con los 20 mil despidos que se prevén en el sector público como parte de un plan fogoneado por el FMI para reducir el déficit.

“Somos conscientes que no es un acuerdo ideal”, se sinceró el líder del gremio, Andrés Rodríguez, en un comunicado dirigido a los afiliados y argumentó que decidió aceptar la oferta del Gobierno para evitar al menos por dos meses una sangría de puestos de trabajo.

“Si bien es cierto que muchos sectores han avanzado en acuerdos similares en número y tramos, no es menos cierto que a mayores niveles de tensión o conflicto no se han logrado acuerdos económicos superiores; así es que hemos decidido cerrar el acuerdo, priorizando por sobre todo guarismo la preservación de los puestos de trabajo”, dijo Rodríguez.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *