Conectá con Nosotros

Primera Sección

Mercedes / Avanzan las obras hídricas y entubamiento en los barrios de la ciudad

Avatar

Publicado

el

“Nos despertamos con el ruido de las máquinas trabajando, para nosotros es una alegría tremenda” dijo Hugo Pagagnino, vecino del Triángulo donde se realizan mejoras hídricas e integrales al igual que en diferentes. Los trabajos continuos y generales se expanden por toda la ciudad.

El ruido de las máquinas se trasladó este viernes al barrio El Triángulo. El mismo está emplazado en un lugar difícil y de mucha anegación, lo que numerosas veces resultó un problema a la hora de efectuar trabajos en la zona. Por este motivo, y de manera planificada, el área de servicios públicos del Municipio llegó hasta el lugar para dar soluciones concretas a muchas problemáticas que desde años sufrían los vecinos.

Allí, estuvo presente el jefe comunal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, quién señaló “esto es gracias a la gran cantidad de vehículos y maquinarias adquiridas, que nos permiten llegar con obras a más lugares, tratando de jerarquizar los barrios y buscando soluciones junto al vecino”.

Es importante mencionar, que en los casi tres años de gestión se ha invertido en camiones, barredoras, retropalas, tractores, acoplados, motoniveladoras, es decir, todas herramientas que capitalizaron el área de Servicios públicos y que permiten realizar un mejor servicio en todos los barrios de Mercedes con inversión y recursos propios.

Recorriendo y observando cada uno de los trabajos que en la zona se fue realizando, el Dr. Ustarroz describió “se está haciendo un trabajo integral, arreglando caminos, efectuando zanjeo y desmalezando” y apuntó “es una zona complicada, ya que muchas construcciones están hechas sobre las vías, lo cual dificulta un poco el trabajo, pero dentro de lo posible estamos tratando de mejorar la realidad del barrio”.

A su vez, Hugo Pagagnino, uno de los vecinos del barrio expresó “la verdad que ver las máquinas del servicio público del municipio nos puso muy felices” y añadió “nos despertamos con el ruido de las máquinas trabajando, para nosotros es una alegría tremenda”.

En ese sentido, este vecino del barrio explicó “se hacía lo que se podía en épocas de lluvia, pero ahora el área de obras y servicios públicos municipal, han venido con toda la maquinaria y están llevando a cabo una tarea que realmente va a ser memorable” y añadió “acá la gente, durante mucho tiempo tuvo mucha necesidad con respecto a este tipo de trabajos y en especial la obra hídrica”.

“Es un logro muy grande para nosotros, por eso queremos agradecer al Sr. Intendente Ustarroz porque se están llevando adelante estas obras, tan necesarias para el barrio”, sostuvo el vecino.

De esta manera, se continúa poniendo al servicio de todos los mercedinos el capital municipal.

Primera Sección

La Policía de San Miguel atrapó a un prófugo de una comisaría porteña buscado hace 8 meses

Avatar

Published

on

prófugo caba

La Policía Municipal de San Miguel atrapó a un delincuente que se había escapado de una comisaría de la Ciudad de Buenos Aires en abril de este año, por lo que contaba con pedido de captura y un amplio historial delictivo.

A partir de una rutina de monitoreo en el Centro de Operaciones Municipal, un operador de cámaras comenzó a seguir la actitud sospechosa de un hombre en bicicleta en la intersección de las calles Alvear y Las Delicias, en barrio Don Alfonso.

De modo preventivo, rápidamente se envió un móvil a la zona y lo interceptaron en la esquina de Muñiz y Las Delicias.

Tras ser cursado por sistema 911, se comprobó que el hombre tenía tres pedidos de captura y contaba con arresto domiciliario en el partido de Malvinas Argentinas.

Finalmente, el sospechoso, de 41 años, fue trasladado a la Comisaría 3era de San Miguel donde quedó detenido y a disposición de la justicia.

Continuar Leyendo

Primera Sección

Reactivan las obras de la futura autopista en la Ruta N°5 entre Mercedes y Suipacha

Avatar

Published

on

By

Vialidad Nacional, a través del 1° Distrito Buenos Aires, avanza con la construcción de 20 kilómetros de autopista sobre la RN 5, entre Mercedes y Suipacha. Los trabajos tienen como objetivo descomprimir una de las rutas nacionales con mayor tráfico de camiones de la provincia.

Actualmente, a la altura del km 120,se realizan ensayos PIT (Prueba de Integridad de Pilotes) en los pilotes ejecutados para la construcción del puente que formará parte de uno de los dos
futuros distribuidores que conectarán caminos vecinales.

Además, se llevan a cabo tareas de terraplén en lo que será la subida al puente sobre arroyo Los Ranchos. Cabe recordar que el proyecto de la autopista incluye tres puentes sobre calzada,
además de los dos distribuidores.

Por último, entre los km 118,200 y 118,400 se ejecuta la segunda capa de suelo cal del paquete
estructural, y en el km 114,750, se coloca hormigón tipo H8 para el calce de los caños de
hormigón armado que conformarán una alcantarilla que permitirá el escurrimiento del agua.

La nueva autopista RN 5 Mercedes-Suipacha, que se extenderá del kilómetro 104 al 124, incluirá doble calzada, distribuidores para accesos y retornos, y banquinas pavimentadas. Una vez terminada, mejorará notablemente la circulación entre el corazón productivo del país y el puerto de Buenos Aires.

Además de reducir los costos logísticos al comercio, brindará mayores condiciones de seguridad para los usuarios en una zona altamente transitada.

Continuar Leyendo

Primera Sección

San Miguel compró rifles de gas pimienta para su policía y es el primero en usar armas de baja letalidad

Avatar

Published

on

san miguel armas

San Miguel se convirtió en el primer municipio bonaerense en incorporar armas no letales a su sistema de seguridad. El intendente Jaime Méndez entregó a la Policía Municipa rifles de gas pimienta «Byrna» que ya se utilizan en CABA.

Durante un acto en el Centro de Operaciones Logístico de barrio Obligado, el intendente local presentó estas armas que poseen una munición no letal que, al impactar, expande un gas disuasivo.

Este tipo de arma de baja letalidad es accionada por cartuchos de CO2 y disparan proyectiles cinéticos redondos de calibre .68 y proyectiles químicos irritantes. Están diseñados para mitigar una amenaza hasta 20 metros de distancia.

En contacto con una persona, el gas pimienta provoca una enorme sensación de ardor que induce a una ceguera temporal, dolores agudos y dificultad respiratoria.

Estas municiones provocan ardor en la garganta, jadeo, tos seca, falta de aliento, arcadas, incapacidad respiratoria, náuseas, ardor en los ojos y los pulmones, opresión en el pecho y salvación excesiva.

Desde San Miguel señalaron que están destinadas a «agentes previamente capacitados» de la Dirección de Prevención Especial, con el fin de «actuar en situaciones de conflictividad, minimizar incidentes, proteger a los vecinos y al propio personal policial».

Continuar Leyendo