Los ferroviarios inician las negociaciones paritarias y advierten: “Un 20% no es suficiente”

Desde el sector aseguran que “un 20% es insuficiente” y apuntan a un aumento del 30%. “No es lo mismo negociar seis meses que un año. Es lo primero que hay que determinar”, sostuvo el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.

Se iniciaron ayer las reuniones paritarias con los ferroviarios y desde el sector manifestaron que un acuerdo que ronde el 20% es insuficiente. En tanto en el marco de esta nueva convocatoria, Jorge Sasia, de la Unión Ferroviaria expresó: “A fin del año pasado acordamos una mejora del 10% de los sueldos básicos por enero, febrero y marzo, a cuenta de la paritaria por el semestre enero – junio”.

“En el acta también figura que después del 20 de marzo nos íbamos a juntar las partes para ver la negociación del primer semestre de este año”, expresó y destacó que “Lo primero que hay que definir es cuál va a ser el período de negociación” porque “no es lo mismo negociar seis meses que un año”.

Asimismo, el dirigente manifestó que “Los trabajadores ya están percibiendo el 10% a cuenta desde enero, febrero y marzo y tuvieron dos cuotas de 2500 pesos de aplicación extraordinaria, durante los meses de enero y febrero. Lo que negociemos ahora, por este primer semestre, va a ser retroactivo a enero, o sea que los ferroviarios van a percibir esa diferencia en una sola cuota, como dice el acta, en los salarios del mes de abril”.

En cuanto a los porcentajes, Sasia explicó que “anualmente, un 20% de aumento no es suficiente”, y que se apunta a pedir un 30% de incremente, dependientemente del tiempo por el cual se negocia”.

“Somos optimistas sabiendo que la inflación se puede medir y hay cosas que hay que esperar hacia el futuro, esperando que el país se encamine”, concluyó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios