“El descamisado”: Los trabajadores tendrán su monumento en la capital provincial

La figura será emplazada junto a los bustos de Eva y Juan Domingo Perón en Plaza Moreno. “Es la primera vez que en Argentina se simboliza al trabajo con una estatua de “El Descamisado”, destacaron desde la CGT Regional La Plata

El acto formal tendrá lugar este sábado a las 11 de la mañana, y contará con la asistencia de autoridades y militantes de los diferentes gremios que componen la CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena, Punta Indio y General Paz.

Desde la central, que viene dando varios pasos hacia la unificación, expresaron que “es la primera vez que en Argentina se simboliza al trabajo con una estatua de ‘El Descamisado’”.

La obra, realizada por el reconocido escultor platense Eduardo Migo,  representa al principal actor social de la gran movilización del 17 de octubre de 1945, uno de los episodios más trascendentes en la historia del movimiento obrero nacional.

 “Aquel día en el que el pueblo se convocó a la Plaza de Mayo para exigir la libertad del entonces Coronel Juan domingo Perón.  Ese acontecimiento cambió para siempre la realidad política y social del país, y marcó el ascenso de la clase trabajadora, que indicaba así el camino en pos de la justicia social”, destacaron desde la CGT.

“Para los trabajadores estatales es un motivo de orgullo y satisfacción poder donar este monumento que será ubicado junto a los principales gestores del histórico 17 de octubre de 1945, Juan Domingo Perón y Eva Perón”, afirmo por su parte el titular de UPCN.

“Refleja también la unidad del movimiento obrero local en torno a un símbolo que expresa uno de los valores más supremos de la sociedad como es el trabajo”, destacó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios