“Esto es un genocidio”, dicen los trabajadores de ANSES que harán un paro por el suicidio de un jubilado en Mar de Plata

junio 29, 2017 | Gremios

El gremio APOPS que nuclea a los trabajadores de ANSES lanzó para mañana un paro nacional, después de que un jubilado de 92 años se suicidó de un disparo en la sede de Mar del Plata.

“A raíz de este lamentable suceso, mañana ANSES tendrá un paro nacional, y en asamblea tendremos que discutir medidas de seguridad en nuestras oficinas”, dijo la delegada de Apops de la entidad local, Sandra Mayol.

El secretario general de Apops, Leonardo Fabré, ratificó la medida recordó un caso ocurrido dentro de las oficinas de ANSES en 1996 y en la misma ciudad: “Esta es la segunda vez que ocurre una muerte violenta de estas características. También en Mar del Plata, en el año 96, año de la privatización del sistema en el que un anciano asesinó al jefe de una delegación”

“El año pasado estos diputados y senadores votaron la Ley 27.260 y la llamaron, con muchísima crueldad, ‘de reparación histórica’. Cuando vimos que la Ley decía que iba a analizar la sustentabilidad del ANSES, ya sabíamos a lo que venían: Vienen a privatizar ANSES. No lo vamos a permitir”, dijo Fabré días atrás.

APOPS “Esto no da para más, es un genocidio”, fue la proclama con la que el sindicato convocó a asambleas en todo el país este jueves. El gremio está en conflicto por una discusión salarial, por lo que hoy se manifestó en la ciudad de Buenos Aires.

“Están pasando muchas cosas a nivel país: suspensiones de beneficios de discapacitados, vienen a pedir datos de pensiones viejas. Aunque la gente entienda que son para acreditar datos, una persona grande piensa que le van a sacar el beneficio. Y vienen con un nivel de angustia importante. Eso nosotros lo venimos diciendo”, explicó Mayol.

“Apenas entraron los funcionarios de este Gobierno al ANSES, se incendió el Archivo San Martín. Se quemaron más de un millón y medio de expedientes. Nunca se hizo una investigación. Ahora le piden la documentación a pensionados que se pensionaron hace 20 años porque dicen que no encuentran la documentación. Ellos tienen un plan de exterminio”, disparó Fabré.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *