El cuento de la Reparación Histórica: un joven de Madariaga grabó la estafa que le querían hacer a su abuela

En la ciudad de Madariaga son reiterados los casos del “cuento del tío” a personas mayores de edad y jubilados. Un joven se animó y grabó la llamada para dar a conocer la estafa que intentaron con su abuela.

En el transcurso de esta semana se conocieron varios casos de estafa a jubilados a quienes llamaba telefónicamente un supuesto empleado de ANSES diciéndole al receptor que era beneficiario de la Reparación Histórica, para luego estafarlo.

Un ciudadano (Lucas) que fue receptor de uno de estos llamados, grabó la conversación con el objetivo de que se difunda y se dé a conocer la metodología implementada por los timadores.

El joven informó: “Mi abuela estaba recibiendo desde hace aproximadamente un mes, llamadas permanentes a su teléfono fijo de alguien que le planteaba el tema del cobro de la reparación histórica. Tema del cual sé, porque ingresé en el sistema, que ella no es beneficiaria. Como la cansaron tanto, finalmente les dijo que yo era el apoderado, y les paso mi número de celular”

y agregó “Los tipos son tan cara rota, que me llamaron hoy temprano hablándome de montos definitivos, de aumentos por mes y del retroactivo que le correspondería, que era algo así como 86.700 pesos”.

Seguidamente al indagar sobre cómo se implementaría este pago, los estafadores contestaron que se implementaría a través de una transferencia, de la cual obtendría un ticket que sería diferente al ticket que habitualmente emite el cajero automático cuando se realiza el cobro de haberes o extracción de dinero.

“Con ese ticket, que claramente era diferente a los de cobro por tratarse de una transferencia de dinero, debía dirigirme a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana, donde le pagarían un aumento retroactivo de 4 mil pesos, y 4 mil pesos mensuales junto a lo que es su sueldo”, indica en el audio quien tuvo la perspicacia de comprender que se trataba de una estafa, y dejarlo registrado para que se conozca la metodología implementada.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios