El trágico accidente ocurrió el domingo por la noche en la Ruta Provincial N° 29, a la altura del kilómetro 80, en jurisdicción de General Belgrano, y dejó como saldo dos personas fallecidas y seis heridas. Uno de los conductores arrojó positivo en el test de alcoholemia.
El siniestro tuvo lugar el domingo minutos antes de las 22:30 horas, cuando un automóvil Volkswagen Suran y una camioneta Volkswagen Saveiro chocaron de manera frontal.
El conductor del Volkswagen Suran, un hombre de 67 años oriundo de San Martín, falleció en el acto debido al impacto. A bordo del mismo vehículo viajaban una mujer de 54 años, domiciliada en el Gran Buenos Aires y dos menores de 8 y 11 años, hijos de la mujer.
Lo heridos fueron trasladados al Hospital Municipal «Juan E. de la Fuente» de General Belgrano, donde la mujer lamentablemente falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas sufridas. Los menores sufrieron lesiones, algunas de ellas graves.
En tanto, en la Volkswagen Saveiro se trasladaban cuatro personas. El conductor, de 45 años; un hombre de 40 años; y dos mujeres de 30 y 45 años, todos oriundos de General Belgrano. Ellos también fueron trasladados al hospital local, con heridas de diversa consideración.
Según publicó el portal El Titular, la prueba de alcoholemia al conductor de la Saveiro arrojó un resultado positivo de 1,24 g/l de alcohol en sangre.
Por este motivo, la fiscal Daniela Bertoletti Tramuja, titular de la U.F.I.D N° 9 de Chascomús, dispuso su aprehensión. La causa ha sido caratulada como homicidio culposo y lesiones graves.
En el lugar del accidente trabajaron los Bomberos Voluntarios de General Belgrano, servicios de emergencia locales, personal policial de diversas fuerzas, y la Policía Vial de Casalins, correspondiente a la jurisdicción del partido de Pila.