Cristina Kirchner se reunió con despedidos de Atucha

julio 12, 2017 | Provincial

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana desembarcó hoy sorpresivamente en el acampe que los trabajadores mantienen en la rotonda Complejo Zárate-Brazo Largo ante la ola de despidos y suspensiones.

Uocra y Uecara son los gremios más afectados por la situación que compromete a cerca de mil trabajadores de distintas empresas del norte bonaerense.

En este marco, la ex presidenta afirmó que “la energía nuclear es algo que los argentinos necesitamos seguir desarrollando en un mundo donde el conocimiento va a ser lo único que nos distinga y nos permita construir una segunda independencia”.

“Elegimos hacer política para estar al lado de los trabajadores en este tipo de momentos, cuando sus derechos y sus posibilidades de llevar adelante una vida digna se ven truncados por las políticas de ajuste. “, expresó por su parte el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien acompañó a la ex mandataria en la recorrida junto al jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona. También estuvo presente el precandidato a senador nacional por Unidad Ciudadana Jorge Taiana.

“Todo lo que yo pueda y sea capaz de darles no tengan duda que lo van a tener”, dijo Cristina al despedirse.

Para contextualizar, cabe remarcar que desde hace una semana casi mil trabajadores despedidos de distintas empresas mantienen una protesta con cortes intermitentes de tránsito para lograr la visibilidad de los reclamos. Desde el primero de julio unos 637 contratos de trabajadores de la construcción y mantenimiento cesaron en el complejo nuclear debido a que el Gobierno nacional pospuso las obras del proyecto Carem-25 y la cuarta central nuclear.

A este conflicto se suman el cierre de la química Atanor, los despidos en Ingredion y en Quipro y Carboclor, ambas de Campana, y los recortes en Germaiz, Dontos y BRF, de Baradero. Por otro lado, unos 170 trabajadores de la empresa Lanxess (ex Bayer) están en alerta por un aviso para dejar sus puestos a fin de año.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *