“Es un Presupuesto en el que Salud, Educación y Seguridad se ven disminuidos”, advirtió Magario en la Legislatura

noviembre 20, 2018 | Provincial

La intendenta de La Matanza participó hoy de una reunión con legisladores del Peronismo junto a sus pares donde se desmenuzó el Presupuesto ingresado al Senado. Además del ajuste en partidas hizo hincapié en el gasto por pago de deuda: “Son 56 mil millones de intereses que hay que pagar en 2019”, remarcó

La jefa comunal del distrito más populoso del Conurbano se reunió hoy con sus pares de diferentes sectores del peronismo y legisladores del PJ y Unidad Ciudadana. Tras el encuentro en la Legislatura la mandataria dialogó con TODO PROVINCIAL sobre los ejes más preocupantes para la oposición.

“En este Presupuesto se transfiere a los bonaerenses todos los gastos que la provincia no puede cubrir”, remarcó y agregó: “Además, se contempla un gasto para el pago de deuda muy grande, son 56 mil millones de intereses que hay que pagar en 2019”.

“Es un presupuesto en el que Salud, Educación y Seguridad se ven disminuidos. Lo que más crece es el pago de la deuda”, dijo Magario. En tanto expresó que entre los jefes comunales “hay dos grandes preocupaciones: “La transferencia de las tarifas sociales de Nación a Provincia y de Provincia a los municipios que no lo pueden pagar. De esta manera están provocando que deje de existir la tarifa social”, comenzó.

El otro punto tiene que ver con el transporte público, cuyos subsidios también fueron trasladados a las provincias que firmaron el Pacto Fiscal con Mauricio Macri: “Quieren transferir el subsidio al transporte, algo que también es imposible para muchos municipios. En localidades del interior ya se está hablando de sacar los servicios urbanos de colectivos porque sino los boletos se deberían ir a 40 ó 45 pesos que la gente no puede pagar”, alertó.

Para finalizar sintetizó: “Es un presupuesto que transfiere gastos a los municipios y a la gente, y que no invierte en nada. No hay inversión para Educación ni en Obras. Es un presupuesto de puras cuentas corrientes”.

 “Nuestra postura es que este proyecto es inaceptable, no se puede votar así dijo la intendenta que hace unos días viene de lanzar su precandidatura a gobernadora en la localidad de Mar del Plata.

Estuvieron presentes en el encuentro que se desarrolló en el Salón Cafiero los jefes comunales: Horacio Zabaleta, Juan Ignacio Ustarroz, Gustavo Menéndez, Osvaldo Caffaro, Paco Durañona, Martin Insaurralde, Andrés Watson, Mariano Cascallares, Fernando Gray, Hernán Yzurieta, Mario Secco, Jorge Ferraresi, Gustavo Arrieta, Pablo Zurro, Jun Pablo De Jesús, Héctor Olivera, Francisco Etcharren, Gustavo Barrera, Hugo Corvatta, Roberto Álvarez, Alejandro Acerbo, Alfredo Fisher, Marcelo Santillán, Hernán Rallinqueo y José Luis Horna.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!