Concejales de Claromecó reclaman a Vidal que detenga el proyecto de explotación de carbón

enero 12, 2017 | Sexta Sección

La Asamblea de Concejales de la Cuenca de Claromecó emitió un comunicado en que alertó que la Provincia de Buenos Aires “está en riesgo real de sufrir la explotación de yacimientos de carbón, mediante el sistema de ‘combustión in situ’ que ha sido prohibido en Australia entre otros Países, por los efectos desastrosos que producen”.

“El Gobierno de Vidal, está impulsando el desarrollo de la actividad que utilizará esta técnica destructiva”, aseguraron desde la Asamblea que a la gobernadora que “tome personalmente la urgente resolución que deje sin efecto la explotación de los yacimientos de carbón de la cuenca de Claromecó”.

 Claromecó integra el partido de Tres Arroyos que tiene como intendente al vecinalista, Carlos Sánchez. Este comunicado fue emitido por los concejales que son de esa localidad balnearia.

“La técnica a emplear, ha sido experimentada en países que luego han debido prohibirla, por sus efectos contaminantes y destructivos de las reservas de agua, suelos productivos y las emanaciones de gases y elementos nocivos al efecto invernadero”, expresaron.

En la región de Chinchilla, estado de Queensland, Australia, se ha clausurado una zona de 314 km2, por la acumulación de gases en el suelo, producto de la utilización de esta técnica. En ese país se prohibió en los estados de Queensland y Victoria, siempre por los mismos motivos.

“La provincia de Buenos Aires, es la Provincia verde que genera alimentos para el mundo, y su decisión de continuar con estos proyectos, terminará por destruir esa matriz de producción de alimentos, y obligará a emigrar a millones de bonaerenses”, alertaron.

“Es incomprensible, que existiendo diez distritos de la cuenca que prohíben técnicas destructivas por medio de Ordenanzas, se esté impulsando desde su Gobierno, este tipo de actividades que no tienen futuro”, continuaron.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *