En Orense, una niña de 12 años que habría sido abusado durante 4 años por una persona allegada a la familia llegó al Hospital Pirovano de Tres Arroyos junto a un familiar luego de hacer una denuncia policial por la agresión sexual. El médico que estaba a cargo de la guardia, Alejandro Cabildo, se negó a atender a la menor que tuvo que regresar a Orense.
La niña procedente de la localidad de Orense llegó en la madrugada del martes a la guardia del Hospital Pirovano acompañada por un familiar luego de denunciar en una dependencia policial un abuso sexual que tiene como acusado a una persona allegada y que se habría extendido por varios años. En una actitud inentendible, el médico a cargo le negó la atención y ahora podría ser separado de su cargo.
Según informó el diario local La Voz del Pueblo, Alejandro Cabildo había sido avisado por la doctora de la Policía Científica, Victoria Meroni, sobre el arribo a emergencias de una menor presuntamente abusada sexualmente con la orden de que la niña quede alojada en el centro de salud para ser revisada por un pediatra, hasta que fuera atendida por ella misma.
Sin embargo, Cabido le negó el ingreso al hospital de la menor que tuvo que volver a Orense. El accionar del médico generó indignación en la familia y en toda la comunidad y ahora la comuna investiga lo sucedido para decidir sanciones contra el profesional. La niña abusada recién pudo ocupar una cama en el nosocomio después del mediodía.
Este jueves, la comunidad de Orense, un pequeño pueblo que tiene poco más de 2 mil habitantes, realizó una marcha desde la plaza central hasta la comisaría y luego se dirigió a la vivienda del presunto abusador que estaba siendo custodiada por la policía.
La secretaria de Salud y Prevención, Isabel Tarchinale, aseguró: “Si alguien no hizo lo que tenía que hacer se verá de qué sanción es pasible”, y agregó que la joven “debía permanecer a resguardo, en algún lado, y no volver a la casa, si se sospecha de algún conviviente”.