Pehuen Co arrancó la temporada con buen nivel de ocupación y muchas propuestas

enero 9, 2017 | Sexta Sección

Ocupación casi plena, más de 30 mil personas disfrutando de playas y paseos, actividades gratuitas en la playa y shows en la peatonal fueron los principales matices que dejó el primer fin de semana de la temporada 2017 para Pehuen Co.

“A partir de la gran convocatoria y el inicio de las actividades programadas para el fin de semana avizoramos para Pehuen Co una muy buena temporada. Esperamos que sea exitosa para todos los que invierten comercialmente y en servicios en nuestra villa turística y por quienes la eligen como destino para sus vacaciones”, expresó Bernardo Amor, Jefe de Turismo en Pehuen Co.

El funcionario dio detalles sobre la actividad que tuvo el principal destino turístico rosaleño durante el primer fin de semana del año

– Durante el primer fin de semana de enero, se registró un promedio de 2.000 visitantes por hora, los mismos se contabilizaron en horario pico durante los días Viernes 6, Sábado 7 y Domingo 8.

– Se registraron 4.000 excursionistas el viernes, 8.430 el sábado y 5.100 el domingo.

– Estos datos arrojan 17.500 excursionistas (que vienen a pasar el día), que sumados a aquellos que pernoctaron durante el fin de semana arroja un total de 31.800 persona

– Un dato relevante fue 100% de ocupación de alojamiento categorizados y en proceso, y un 80% de ocupación en alojamiento no categorizado.

– Se observó en el registro de consultas realizadas en la oficina de turismo, que el 70% solicitaba alojamiento ya que llegaban sin reserva.

Este fin de semana siguió la agenda de actividades programadas:

– La Dirección de Deportes comenzó la temporada de verano con actividades para toda la familia con modelado de arena y juegos en Playa Rosales y Playa Walich.

– El día viernes dio comienzo el taller de Circo Municipal a cargo de la Dirección de Cultura del Municipio en distintos lugares de la peatonal.

– El sábado desde las 22Hs., frente a Paseo del Mar se inauguró el escenario principal con shows en vivo, se presentaron las bandas Nampula Roots y Wopa Cumbia, quienes ofrecieron un espectáculo gratuito para toda la familia en la noche de Pehuen Co.

– El 2 de enero abrió sus puertas la Sala de Interpretación Paleontológica, ubicada en Av. San Martin y Calle 4. El horario de atención es de 10 a 13Hs. y 18 a 21Hs. Allí también se puede inscribir para realizar visitadas guiadas hacia el área 2 de la Reserva Natural Pehuen Co – Monte Hermoso. El valor de la guiada es de $100 para mayores y 70$ menores.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *