El peronismo en Luján logró un triunfo contundente en las elecciones legislativas bonaerenses con el 55,42% de los votos, sacando una diferencia de casi 25 puntos frente a La Libertad Avanza. El primer candidato a concejal del Frente Patria, Federico Vanin, destacó que el resultado expresa el respaldo de la ciudadanía a la gestión local del intendente Leo Boto y al gobierno provincial de Axel Kicillof.
“Estamos muy contentos porque los vecinos de Luján volvieron a ratificar un rumbo, un modelo de ciudad y una forma de hacer política que está dando resultados muy positivos”, aseguró Vanin, quien subrayó que la transformación iniciada por el intendente Leonardo Boto en 2019 fue reconocida nuevamente en las urnas.
El dirigente afirmó que la diferencia de 24 puntos superó las expectativas. “Sabíamos que íbamos a tener la ratificación de un rumbo, pero no que iba a ser tan amplia la diferencia. Esto nos permitirá acompañar al intendente con un Concejo Deliberante que esté a la altura de las transformaciones que necesita Luján”, expresó.
Vanin también vinculó el resultado a la valoración de la gestión provincial y a la figura del gobernador Axel Kicillof, a quien consideró “fortalecido” tras la elección: “Su estrategia dio resultado y lo pone nuevamente en un lugar de liderazgo. Seguramente será uno de los compañeros que definan la estrategia nacional después de octubre”.
En cuanto al gobierno nacional, el concejal electo fue crítico con la gestión de Javier Milei: “La motosierra está golpeando muy fuerte a la clase media, al sistema universitario, a la salud pública y al sector de la discapacidad. Eso tuvo consecuencias negativas en la provincia de Buenos Aires”.
De cara a octubre, Vanin adelantó que reforzarán la militancia territorial: “Más allá de la comunicación en redes, el puerta a puerta sigue siendo la herramienta clave del peronismo. Tenemos la responsabilidad de explicar al vecino qué se vota y la importancia de volver a acompañar en las urnas”.
Por último, agradeció a la comunidad de Luján: “El apoyo nos invita a no torcer el rumbo y a seguir con un Estado presente, activo y transformador. Vamos a seguir trabajando hasta el último día para profundizar la transformación de la ciudad”.