Comercio difundió que acordó paritarias por el 30%, 15 puntos debajo de la inflación proyectada para este año

El gremio que dirige Armando Cavalieri representa a un millón de afiliados por lo que el acuerdo es uno de los más representativos. Desde el gremio informaron que el aumento es retroactivo abril con cláusula gatillo. Desde CAME aseguran que todavía no hay un acuerdo formal

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) acordó hoy un aumento salarial del 30% anual, con una cláusula gatillo. El aumento acordado con las cámaras del sector es retroactivo a abril último y  regirá hasta el mismo mes del año. Con esto, el sueldo mínimo para un empleado de comercio pasará a ser de 35.510 pesos.

 

 El gremio de comercio, sector en el que se desempeñan más de un millón de trabajadores, resaltó que el acuerdo “contiene una cláusula gatillo que garantiza que se reanudaría la negociación en el caso de que la inflación supere el porcentual acordado”.

La paritaria rompe la tendencia despertada en los últimos días abalada por el ministro de Trabajo Dante Sica de establecer acuerdos trimestrales. EL acuerdo despierta además algunas dudas ya que mejora salarial para los empleados de comercio se ubica 15 puntos porcentuales por debajo de la inflación que pronostican las consultoras privadas del 46% para todo el año.

La CGT se “solidarizó” y convocó a un paro general para el 29 de mayo

Asimismo, cabe destacar que a última hora del martes tanto de la Secretaria de Trabajo como de la CAME guardaban cautela al señalar que “aún no se firmó nada. “Aclaramos que no se firmó paritaria de comercio, no está cerrada ni las condiciones que están difundiendo los medios son las previstas”, indicaron voceros de la CAME.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *