Camioneros confirmó el cambio de fecha para la movilización 

La marcha se hará finalmente el 21 de febrero por pedido de los familiares de la tragedia de Once. De la reunión participaron representantes de la CGT, la CTA y de la Corriente Federal. Aparte, Daer aglutinó a los dialoguistas

Durante una reunión llevada a cabo este miércoles en el Sindicato de Camioneros se confirmó el cambio de fecha para la movilización contra las medidas del gobierno para el día 21 de febrero, un día antes de cumplirse un nuevo aniversario de la tragedia de Once, según conignó el adjunto del gremio Pablo Moyano.

El encuentro estuvo encabezado por los principales referentes del sindicalismo intransigente: Hugo Moyano de Camioneros, Sergio Palazzo de La Bancaria, y los dirigentes de las dos CTA: Hugo Yasky y Pablo Micheli. También estuvo Roberto Baradel mientras que ya confirmaron su participación agrupaciones de la CTEP y movimientos sociales.

“Creo que va a ser una marcha extraordinaria, multitudinaria, donde vamos todos los sectores a plantear la necesidad de la unidad y la continuidad de la lucha”, afirmó Yasky posteriormente a la prensa. En tanto Micheli añadió: “El cambio de la fecha no es un detalle. Habla de la madurez de los que estamos convocando”.

Por la tarde, Héctor Daer reunió en Sanidad a los referentes de la línea dialoguista como muestra de unidad. Asistieron la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), de Gerardo Martínez; los estatales de UPCN, de Andrés Rodríguez; Obras Sanitarias, de José Luis Lingeri; la Unión Obrera Metalúrgica, de Antonio Caló; el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), de Ricardo Pignatelli, y de la UTA, de Roberto Fernández; y de la Unión Ferroviaria, de Sergio Sasia.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios