Crece “Boom” de los parques eólicos en el sudeste bonaerense: Crearon la “Mesa de Energías Renovables”

De la mesa participan Monte Hermoso, Villarino, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Carmen de Patagones, Bahía Blanca y Saavedra. En los próximos años, se estima que en la zona se instalarán 25 parques eólicos.

 La “Mesa Regional de Energías Renovables” tiene como objetivo trabajar en bloque para atraer inversiones, teniendo en cuenta la estimación de que en unos siete años se conformarán en la zona  alrededor de 25 parques eólicos, y obtener “el máximo beneficio posible para la gente y la región”.

La primera reunión se realizó en Tornquist con la idea de unificar criterios y actuar en bloque. Actualmente hay definidos 12 parques eólicos para el sudoeste, entre los terminados, en construcción y por iniciarse, pero existe la posibilidad de que los proyectos lleguen a 25 en los próximos años. 

mesa regional

De esta reunión participaron además, el intendente anfitrión Sergio Bordoni, Carlos Bevilacqua de Villarino, Raúl Reyes de Coronel Dorrego, Mariano Uset de Coronel Rosales, José Zara de Carmen de Patagones, Hector Gay de Bhaía Blanca y el secretario de Producción de Saavedra, Guillermo Oustry.

El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, consideró que “la región no puede dejar pasar esta oportunidad, y para ello es necesario tener una visión estratégica”.

En el encuentro se analizó la situación actual de los distintos planes de inversión, y el jefe comunal bahiense expuso la experiencia local con el Parque Eólico de paraje Corti, el primero en funcionar en la región.

Los intendentes acordaron abordar de manera conjunta distintas gestiones y definieron que se realizará una reunión similar dentro de un mes en el partido de Coronel Rosales.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *