Los vecinos de Juan Cousté en el partido de Villarino, al sur de la provincia festejaron 109 años de su creación

diciembre 10, 2018 | Sexta Sección

Los vecinos de la localidad de Juan Cousté celebraron durante este sábado (8) el 109° aniversario de su fundación, que se conmemora el próximo 13 de diciembre. Durante la jornada hubo actividades para toda la familia organizadas por una comisión de vecinos con el acompañamiento del municipio de Villarino, bajo el lema “Algarrobo festeja fuerte”.

“Este nuevo año tiene que ver con una historia de mucho esfuerzo. Con ese mismo esfuerzo venimos trabajando en todas las localidades para que tengan futuro, para que le puedan decir a todos aquellos que se fueron que vuelvan, para que todos juntos independientemente de los colores partidarios trabajemos por el partido de Villarino”, aseguró el intendente Carlos Bevilacqua.

“Es una alegría invitarlos el próximo 14 de diciembre a la inauguración de nuevo destacamento policial para Juan Cousté. Además, les quiero contar que en los próximos meses vamos a inaugurar el Centro Educativo Municipal para que puedan acceder a muchas actividades, talleres y programas que estamos impulsando. Nuestro desafió es seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Algarrobo. Tenemos la obligación de seguir luchando todos juntos por nuestros pueblos”, agregó.

El momento emotivo del día se dio con la entrega de reconocimientos a los vecinos destacados de la comunidad. El intendente y el director de la Unidad de Gestión Municipal, Edgardo Ottavianelli, entregaron las menciones al “cartero” del pueblo, Alberto Ziffler, la maestra especializada de Educación Inicial, Delia Haberkorn y a las docentes de la Escuela N°5, Liliana Cingolani y Elsa Masson. También recibieron su mención y un obsequio, los alumnos de la Escuela Secundaria N°4, Lucas Sewald y Benjamín Kroneberger. Ellos lograron alcanzar la instancia nacional del Parlamento Juvenil Mercosur y la instancia provincial de la Simulación Estudiantil del G20, respectivamente.

El acto contó con la bendición del presbítero Mariano Fritz y la entrega de una ofrenda floral y un minuto de silencio dedicado a los fundadores de la lodalidad. También, dirigieron unas palabras a los presentes el director de la UGM, Edgardo Ottavianelli, y la vecina Marisa Pfoh.

Acompañaron el evento, la Sra. Mónica Mangas de Bevilacqua, la inspectora jefe distrital de Educación, Flavia Stalldecker, la embajadora de la Fiesta Nacional del Ajo, Fiamma Stefanazzi, la embajadora de Pedro Luro, Viviana Casalla, consejeros escolares, concejales de Villarino, funcionarios municipales, Veteranos de Malvinas, instituciones locales y vecinos.

Una vez finalizada la ceremonia continuaron las actividades con los espectáculos previstos, artesanos y patio de comidas en el polideportivo del Club Juventud Agraria Deportiva.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!