Bahía Blanca: algunos barrios continúan sin energía eléctrica tras temporal de viento

agosto 17, 2022 | Sexta Sección

Bahía Blanca temporal

Varios barrios de Bahía Blanca continúan sin suministro eléctrico luego de un temporal de viento del lunes que provocó caída de árboles y voladuras de techos y de postes.

La Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) informó: “Estamos en la etapa final del plan operativo de emergencias que se puso en marcha en el día de ayer a partir del temporal de fuertes vientos que afectó la ciudad y que impactó en distintas instalaciones de distribución eléctrica”.

“Operarios de la empresa están realizando los últimos trabajos para reparar la totalidad de la red de media tensión, tras haber montado nuevas postaciones a lo largo de calle Cuba, entre Vidal y Nicolás Levalle”, agregó la firma.

Además, la empresa comunicó que “a primera hora de la tarde también está previsto finalizar con la restitución de la totalidad de la red de baja tensión que afecta a algunos sectores de los barrios Avellaneda, Rivadavia, El Nacional, Vista Alegre, Villa Caracol y Millamapu“.

Por su parte, la comuna bahiense informó que entre las 2 y las 3 de la madrugada de ayer “se recibieron más de 140 llamados por emergencias a raíz del temporal de viento que afectó al distrito”.

“Las ráfagas, que llegaron a superar los 100 kilómetros por hora, ocasionaron la caída de árboles, ramas, postes y cartelería”, señalaron al indicar que también por el temporal hubo voladuras de 27 techos, chapas y cortes de cables que afectaron la vía pública.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!