Conectá con Nosotros

Sexta Sección

«De Bahía extraño todo, hasta el viento», aseguró Lautaro Martínez de regreso en su ciudad

Avatar

Publicado

el

Lautaro Martínez

El delantero Lautaro Martínez, campeón del mundo en Qatar 2022 con el seleccionado de fútbol, fue recibido por una multitud en Bahía Blanca, brindó una conferencia junto al árbitro Facundo Tello en el teatro municipal y salió a saludar a los fanáticos desde un balcón. El goleador expresó sus sentimientos respecto a su ciudad.

El atacante del Inter italiano, de 25 años, describió haber vivido «sensaciones increíbles, únicas» que para el público también pueden albergar idénticos sentimientos porque «con todos los años que nos costó volver a traer la Copa creo que se tenía que festejar todos los días en la mesa de cada uno de los argentinos».

Martínez formuló estos conceptos en el marco de una conferencia de prensa en Bahía Blanca, su ciudad natal. El agasajo se llevó a cabo en el Teatro Municipal. El lugar se llenó de gente que no dudó en saludar y ofrecer su cariño al exjugador de Racing Club.

El «Toro» Martínez estuvo acompañado por el árbitro Facundo Tello, quien también es bahiense y dirigió tres partidos en el último Mundial qatarí.

El delantero fue reconocido por las autoridades de Liniers, donde comenzó a practicar, por la Liga del Sur, por la peña local de Racing, la Universidad Nacional del Sur, el Concejo Deliberante y hasta la municipalidad de Bahía Blanca.

«Empezar el Mundial de la manera en que empezamos no era lo que queríamos», dijo Martínez en relación al tropiezo con Arabia Saudita (1-2). «Pero el equipo mostró mucho carácter, personalidad y es ahí donde apareció lo que conformamos entre todos», expresó.

Sobre lo que le dijo a Lionel Messi tras la consagración y después del penal de Gonzalo Montiel en la definición con Francia, el atacante manifestó: «Sabíamos lo que significaba este mundial para Leo. Sinceramente lo que genera para nosotros, dentro del fútbol, dentro del vestuario, es único», apuntó.

«No solo los argentinos sino mucha gente de otros países, de distintas partes del mundo quería que Argentina salga campeón por él y nosotros creo que hemos dado como la Copa América una cosa más para que pueda lograr su objetivo que era lo que tanto deseaba, lo que tanto le costó», agregó.

Al ser consultado sobre cómo tomó la ejecución del penal decisivo frente a Holanda, Martínez contó que se tiró al césped y quedó con la cabeza gacha: «Se me vinieron encima las cosas que me hicieron llegar a ese momento. Se me vino el peso del cuerpo«.

«Estaba muy confiado. Tenía decidido patear al otro lado, pero después cuando el árbitro pitó y tomé la carrera, decidí frenarme, lo vi al arquero que se movió un segundo antes, así que ahí decidí cambiar el palo», anunció.

«Por suerte, él (Noppert) se jugó para el otro lado y el penal terminó adentro y es donde la felicidad es doble, porque pudimos sellar el pase a semifinales», subrayó.

El delantero remarcó que desde lo físico «estuve un poco molesto en el tobillo, quizás no estaba jugando cómodo pero hice mucho para poder estar y ayudar a mis compañeros desde el lugar que me tocase. La felicidad fue completa por mí, mi familia y toda la Argentina», sentenció.

Sobre su ciudad natal, el delantero afirmó: «De Bahía extraño todo. Sí, el viento de ayer también. Estuve sin luz 8 horas ja, ja. Terminé durmiendo en el sillón. Extraño todo, mi club, mi casa, mi familia, mis amigos, mi infancia, siempre lo habló con mi mujer y si tuviera que hacer un homenaje sería a toda mi familia, sin ellos sería casi imposible mantenerse en pie con tantas cosas que se hablan, que suceden», indicó.

«Entonces no siempre se gana, hoy nos toca ganar, disfrutar, aceptar los elogios y más que contento y agradecido a toda la gente que tira buenas vibras», consideró.

«Hoy estamos disfrutando mucho porque hemos quedado en la historia de este país y eso no nos va a quitar nadie», agregó.

En cuanto al aprendizaje de la Selección que deja al pueblo argentino, Martínez indicó que es necesario «estar todos juntos, tirar siempre en el mismo lado» como así también «con las situaciones difíciles que estamos viviendo en nuestro país, que hemos vivido y ahora también con el Covid».

«Muchas familias perdieron cosas importantes para ellos, familiares, nosotros desde nuestro lado, desde nuestro rinconcito, quizás siempre soñábamos con esto, como lo hicimos en la Copa América. Traer la Copa era el sueño de todos«, insistió.

Tras el contacto con los medios, el delantero se trasladó a uno de los balcones del Teatro Municipal donde lo esperaban miles de vecinos y vecinas que cantaban y gritaban.

El atacante aprovechó la oportunidad para saludarlos, para cantar y hasta aprovechó a firmar varias remeras del seleccionado que le acercaban los hinchas.

Sexta Sección

Quién es Facu Feels, el joven bailarín que sufrió un grave accidente en el Teatro Municipal de Bahía Blanca

Avatar

Published

on

Facu Feels

El bailarín Facundo Christiansen de 21 años (su nombre artístico es Facu Feels) que participaba en el tercer concierto del Ciclo Bahía[in]sonora 2024 cayó del escenario del Teatro Municipal de Bahía Blanca y debió ser operado de urgencia en el hospital por una fractura de cráneo. Permanece internado en terapia intensiva.

Christiansen, también conocido como Facu Feels, es un bailarín autodidacta de Estilo Libre especializado en técnicas de improvisación y coach en proceso de instrucción. 

Luego de su caída debió ser hospitalizado con un traumatismo grave de cráneo y fue operado con éxito. Actualmente el artista «se encuentra cursando el post operatorio en terapia intensiva». En estos momentos puede respirar por sus propios medios, sin asistencia mecánica.

El director del Teatro, Gustavo Kamerbeek, explicó que Facundo Christiansen estaba haciendo su «improvisación de danza» cuando cayó a la fosa que tiene más de dos metros de profundidad.

Respecto del foso, Kamerbeek mencionó que sirve para uso de la Orquesta Sinfónica en espectáculos junto al Ballet del Sur y comentó que durante su gestión iniciada en diciembre «siempre estuvo tapado», excepto para la presentación del Ballet con «Giselle».

«Este lunes se volvió a destapar por los ensayos de un nuevo espectáculo que así lo requiere, porque lleva músicos en el foso», explicó.

Quién es Facu Feels, el bailarín accidentado en el Teatro Municipal de Bahía Blanca

Facu Feels nació el 24 de noviembre de 2002 en Bariloche donde vivió hasta los 10 años pero luego se mudó con su familia a Rio Colorado donde surgió su pasión por bailar.

Busca fusionar su estilo con distintos espacios culturales, históricos, educativos, institucionales, artísticos, diferentes contextos urbanos y paisajes naturales.

Actualmente vive en Bahía Blanca donde realiza diversas presentaciones con artistas de la localidad.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Lo encontraron muerto en Claromecó hace 6 meses y ahora descubrieron que tenía una bala en la cabeza

Avatar

Published

on

La segunda autopsia realizada en el cuerpo de Néstor Zoquini, dio como resultado que el joven presenta una bala alojada en su cráneo.

Consultado por LU 24 el fiscal que entiende en la causa, doctor Gabriel Lopazzo, al respecto dijo: “el segundo informe indica que el cuerpo de Zoquini presenta un impacto de bala que ingresó por el paladar, sin orificio de salida”.

En noviembre de 2023 el joven claromequense había desaparecido, y luego de varios días de búsqueda, su cuerpo fue hallado en el arroyo Claromecó.

Ahora buzos tácticos trabajan en el lugar e inmediaciones de donde fue hallado el cuerpo del joven, procurando hallar un arma de fuego, más precisamente una carabina, una vaina, y un bolso, todo esto por una sumatoria de información a partir de investigación de la Justicia Federal de San Martin.

Cronología de los hechos

Según dijo Lopazzo, “la primera autopsia se llevó adelante en Coronel Dorrego, ya que aquí no se pudo realizar por licencia de la médica de policía. El informe arrojó que la muerte había sido por ahogamiento. Paralelamente a lo que acontecía aquí, tomamos conocimiento que Zoquini estaba siendo investigado, junto a otra persona de Claromecó, por la Justicia Federal de San Martín, en una causa por comercialización de drogas”, y explicó que desde ese juzgado pusieron a disposición toda la información para colaborar con el trabajo local.

El hallazgo de un bolso con cocaína

“Está certificado que Zoquini y otra persona hallaron casualmente en la playa de Claromecó un bolso con varios kilos de cocaína. Al parecer, Néstor se enteró que el otro individuo que circunstancialmente había sido su cómplice en la comercialización de esta droga, había caído preso junto a un barrabrava de River que les había comprado un kilo de cocaína”, dijo Lopazzo, y toda esta información surge de los análisis de las conversaciones y mensajes telefónicos, y el seguimiento por parte de la Justicia Federal de San Martín.

Segunda autopsia

Según dijo el Fiscal, durante la primera autopsia se tomaron fotografías y filmaciones que luego fueron analizadas por otros peritos, quienes habrían determinado la necesidad de realizar un segundo procedimiento por algunos indicios que consideraron importantes analizar.

Hipótesis del suicidio

A partir de todos los elementos que se han sumado a la causa, la hipótesis del suicidio cobra más fuerza, “nosotros creemos que Zoquini tenía un motivo que podía haberlo desestabilizado, que era esta exposición a la venta de drogas, y presumimos que podría haber sido motivo suficiente y conmoverlo de tal manera como para llevarlo a tomar esta determinación”, dijo Lopazzo.

El arma que se busca

Néstor Zoquini tenía un arma, la cual no usaba, pero no se encontró más,  coincidentemente con el momento de su desaparición. Se trata de una carabina calibre 22, y a la cual se busca intensamente, junto a otros elementos.

La investigación continúa, y la caratula no ha sido modificada: “averiguación de causales de muerte”. Hay una serie de diligencias que se llevarán adelante, para llegar al esclarecimiento del caso.

Fuente: Lu24.com.ar

Continuar Leyendo

Sexta Sección

El presidente de Diputados Alejandro Dichiara visitó Daireaux y recorrió clubes y empresas con el intendente Acerbo

Avatar

Published

on

El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, visitó la ciudad de Daireaux y mantuvo reuniones con el Intendente Alejandro Acerbo y su gabinete, para luego, hacer una recorrida por lugares deportivos, de producción y educativos.

Visitaron la Escuela Secundaria N° 2 donde se encontraron con su Directora, Diana Córdoba. Allí recorrieron el SUM, inaugurado en la gestión de Acerbo hace dos años, la radio de la escuela donde se comprometieron a entregar una computadora nueva para el uso de grabaciones y técnica.

La cooperativa textil Feminix, también estuvo dentro del recorrido. Charlaron con la coordinadora Rosana Zelaya y parte de las operarias que allí trabajan, se interesaron por las prendas que confeccionan para diferentes marcas y luego se movilizaron a la obra que será el polo productivo de la textil, dentro del Parque Industrial.

En el ámbito deportivo, Dichiara y Acerbo junto a parte del gabinete municipal y Concejalas, mantuvieron una charla amena con la comisión del Club Social y Deportivo Guglieri. Los integrantes de la comisión expusieron sus necesidades, intercambiaron opiniones y se comprometieron a trabajar en el corto plazo para la puesta en valor del club.

La recorrida finalizó en el Gimnasio Municipal, interiorizándose en las diferentes disciplinas, compartiendo mates y tejo con el grupo de adultos mayores.

Continuar Leyendo