Un temporal de viento provocó esta madrugada voladura de techos y caída de árboles, ramas y postes de energía eléctrica, entre otros inconvenientes, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, sin que se registraran personas heridas, informaron fuentes de Defensa Civil.
El fenómeno climático, que por momentos alcanzó ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora, ocurrió poco después de las 2 de la madrugada y provocó problemas en distintos puntos de la ciudad.
Desde Defensa Civil informó que «se recibieron 130 llamados a la guardia de emergencia, de los cuales 27 se debían a voladura de techos y de chapas».
«También los llamados fueron por la caída de árboles, postes, cables y hasta carteles», agregaron las fuentes al indicar que se trabajó junto con bomberos de la Policía Bonaerense y voluntarios de Ingeniero White.
Además, los voceros indicaron que «no se registraron víctimas producto del temporal de viento y esta mañana se recomendó a los vecinos y vecinas que tengan precaución en las calles por posibles cables cortados, ramas y postes en los espacios públicos».
Según las fuentes, el viento provocó el corte del suministro de energía eléctrica en varios sectores de la ciudad, por lo que trabajaban cuadrillas de la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES).
También la intensidad de las ráfagas provocaron inconvenientes en Punta Alta, partido de Coronel Rosales, donde los bomberos tuvieron que concurrir por la caída de árboles y techos, entre otros hechos.
Por último, los voceros señalaron que «quedó fuera de servicio una estación transformadora de la Cooperativa Eléctrica de Coronel Rosales, por lo que cuadrillas trabajaban para reponer el servicio».