Un fuerte temporal en Bahía Blanca de lluvia y viento provocó durante las últimas horas la caída de árboles, postes y hasta la voladura de un techo, sin que se reportaran víctimas entre la población, informaron fuentes de Defensa Civil. El fenómeno climático también generó daños en localidades de Tres Arroyos como Orense o El Perdido de Coronel Dorrego.
El fenómeno meteorológico comenzó pasadas ayer miércoles las 18 horas y se extendió por más de una hora con intensas ráfagas de viento acompañadas por abundantes lluvias.
Desde Defensa Civil indicaron hoy que «hubo una voladura de techo de una vivienda de la calle Lejarraga al 1900 el cual llegó por varias cuadras hasta Fragata Sarmiento al 1900, sin heridos».
Debido a ello acudieron integrantes de Defensa Civil junto con integrantes de bomberos y personal policial.
«Además, se registraron caída de árboles en Alvarado al 2200 y en otros sectores de la ciudad como así también de cables y postes», agregaron.
Los voceros indicaron además que «hubo rama de árboles que cayeron en vehículos que se encontraban estacionados como así también carteles, entre otros, inconvenientes».
En tanto, en Orense, partido de Tres Aroyos también se volaron techos y cayeron varios postes de luz por lo que la cooperativa local se encuentra trabajando. Lo mismo sucedió en El Perdido, pueblo de Coronel Dorrego, donde el viento provocó daños en un viejo galpón del ferrocarril y en árboles, que arrancó de raíz.