Bahía Blanca: quién era el obrero que murió luego de caer desde un piso 13 de un edifico en construcción
Publicado
el
Un trabajador de una empresa pampeana cayó desde el piso 13 de un edificio de departamentos en construcción en Bahía Blanca y perdió la vida. Investigan si la empresa contratante cumple con todas las obligaciones de seguridad.
El accidente ocurrió pasadas las 13.50 horas en un edificio en construcción ubicado en la calle Estomba 664, a pocas cuadras del centro de Bahía Blanca. La víctima fatal fue identificada como Ignacio Garrote, de 32 años, con domicilio en la ciudad de Santa Rosa.
Fuentes de Defensa Civil indicaron que «por motivos que se investigan un trabajador de 32 años que llevaba a cabo tareas en las aberturas cayó al vacío desde el piso 13 y falleció en el acto producto de la gravedad de las heridas».
Según se indicó el hombre de 32 años se desempeñaba en una empresa dedicada a la colocación de aberturas con asiento en la provincia de La Pampa.
Ignacio Garrote cayó al vacío mientras colocaba una ventana. Se constató que el muchacho no tenía ningún tipo de arné.
Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar integrantes de Defensa Civil, del Comando de Patrullas y personal médico.
En el lugar también acudieron integrantes de Policía Científica para llevar a cabo tareas que determinarán lo que sucedió en la causa a cargo del fiscal en turno bahiense.
La ex concejal de Coronel Suárez Carolina Radice le ganó una demanda a un usuario de Facebook que la «injurió» comentando una nota periodística publicada por un medio local en el año 2022. Ahora deberá pagarle más de 2 millones de pesos.
Según la Justicia, el productor ganadero Mario Jorge Gardon la atacó en términos «humillantes y denigrantes, intolerables sobre todo en su condición de mujer» y relacionándola con el intendente Ricardo Moccero «desde una degradante referencia sexual».
Tras realizar una audiencia de conciliación en el Juzgado en lo Correccional N°3 de Bahía Blanca, Gardón se retractó y se dictó su sobreseimiento.
Sin embargo, los jueces tasaron que esa «afectación» de Gardon debía repararse con 1,5 millones de pesos, más 817.130 pesos por los gastos que afrontó la denunciante, con lo cual fijaron la suma de 2.317.130 pesos, más intereses. El fallo sienta precedentes.
La sentencia fue ratificada en los últimos días por la Cámara Civil y Comercial bahiense, con los votos de los jueces Jorge Mercado y Leopoldo Peralta Mariscal.
De esa manera, la ex concejal le ganó una demanda a un lector que la atacó, al comentar una nota de mediados de 2022 en un medio suarense, cuyo título se preguntaba «¿Carolina Radice 2023?»
La justicia consideró que el lector trató a la funcionaria en términos «humillantes y denigrantes, intolerables sobre todo en su condición de mujer» y relacionándola con el intendente Ricardo Moccero «desde una degradante referencia sexual».
Un vecino de Adolfo Gonzales Chaves realizó múltiples llamados al 911 el pasado 11 de agosto asegurando que Loan Peña se hallaba en esta localidad del interior bonaerense junto a una persona a la que describió en las diferentes llamadas. Luego de corroborarse que era falso, le allanaron la vivienda y quedó imputado por “falsa denuncia”, motivo por el cual podría recibir una multa de hasta 10 millones de pesos.
Este miércoles personal del Gabinete de Investigaciones de Gonzales Chaves junto a la Subdelegación de Investigaciones de Tres Arroyos, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ordenado por fiscalía en una causa por falsa denuncia.
Durante el allanamiento se identificó a Juan Ignacio Rodríguez como el autor de las llamadas falsas. Cabe aclarar que el vecino es mayor de edad y quedó imputado en la causa iniciada. Además le secuestraron el teléfono celular.
La investigación se originó como consecuencia de una alerta de la central 911 notificando la recepción de 36 llamados dando cuenta que Loan Peña, el niño desaparecido en Corrientes, se hallaba Chaves junto a una persona.
La justicia investigó la denuncia pero la DDI de Tres Arroyos junto con el Gabinete de Investigaciones local y personal del Centro de Monitoreo Urbano corroboraron que se trataban de llamados falsos.
En ese marco, el ayudante fiscal Juan Carlos Ustarroz ordenó llevar adelante una investigación para identificar al autor de los llamados, solicitando a la empresa de telefonía móvil la ubicación geográfica del celular desde donde se realizaron las llamadas.
Fuentes judiciales adelantaron que se reunirán las pruebas para labrar una multa por convocar falsamente a los servicios de emergencias, contravención que estima penas de entre 4 y 10 millones de pesos.
Aguas Bonaerenses SA (ABSA) informó que ya se han instalado 65.137 metros de los 84.000 previstos como parte de la obra de renovación de cañerías que lleva adelante la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense en Bahía Blanca a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).
En este marco, ya son 455 hogares que reciben agua a través de los nuevos conductos, mejorando el suministro en cada uno de los casos.
La obra, que ya cuenta con un avance general del 55%, es parte del Plan Hídrico que la provincia de Buenos Aires diseñó para la mejora del servicio de agua en la región.
Los trabajos incluyen no sólo la instalación de las nuevas cañerías de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), sino también válvulas de distinto tipo, ejecución de empalmes y desempalmes de red, las conexiones y la ejecución de trabajos civiles luego de la intervención.
En ese sentido, se han completado 3808 servicios domiciliarios, y se han realizado veredas y pavimentos sobre 35.000 metros.
Las tuberías de PEAD instaladas poseen una vida útil superior a los materiales tradicionales, ya que se evitan las incrustaciones y rajaduras, mejorando sustancialmente la distribución de agua en la red.
De los 10 módulos de cañerías en ejecución, los más avanzados son los ubicados en barrio Universitario y en el sector comprendido por las calles Holdich, Castelli, Roca y Sixto Laspiur, con un avance cercano al 70%. Mientras que, en otros módulos, se han habilitado sectores completados tempranamente con el fin de resolver situaciones de baja presión en lugares puntuales.