El intendente de Guaminí, José Nobre Ferreira, destacó que el gasoducto Kirchner “permitirá al país generar más trabajo”

agosto 11, 2022 | Sexta Sección

José Nobre Ferreira

El intendente del municipio bonaerense de Guaminí, José Nobre Ferreira, subrayó que la firma de los contratos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner desde Vaca Muerta “permitirá al país dejar de comprar gas, aumentar la producción y generar más trabajo”.

En declaraciones a radio Provincia, el jefe comunal destacó que el desarrollo del proyecto “es muy importante para todos los argentinos”, y lo consideró “un gran paso para lograr la soberanía energética” por cuanto “hoy nos encontramos importando gas y cuidando el consumo, cuando tenemos el recurso en el país”.

Nobre Ferreira participó ayer de la ceremonia que encabezó el presidente Alberto Fernández en la que se firmaron los contratos para la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner, y al respecto, explicó que “esto nos posibilitará darle servicio de gas a todos” y contar con “la energía necesaria para que los emprendedores locales se desarrollen y se pueda generar más trabajo”.

Aunque públicamente aparece “Salliqueló” como el punto final del gasoducto Néstor Kirchner, el mismo en realidad llegará hasta “Estación Saturno”, un pequeño paraje rural ubicado en el partido de Guaminí que sufrió un gran éxodo de su población luego de que dejara de correr el tren en 1977. Allí funciona una importante planta compresora construida en 1994.

“Nos permitirá autoabastecernos y es una solución para los próximos 300 años”, dijo el jefe comunal, y agregó que “esta obra era necesaria” debido a que “genera más producción y trabajo porque atraviesa cuatro provincias”.

Además, informó que las tareas que se llevarán adelante tienen un plazo de 12 meses e indicó que “el año que viene, si todos cumplen con la parte que les toca, vamos a estar tranquilos sin necesidad de mirar la energía que tenemos y desde Vaca Muerta llegará el gas hasta nuestro distrito”.

En ese marco, recalcó que “permitirá dejar de importar gas para poder utilizar nuestros propios recursos y tras la segunda etapa de la obra podremos exportar gas”.

De todos modos, admitió que “hasta que no esté terminada no se tomará magnitud de lo que significa” para el país.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!