Fue condenado por abuso pero seguía libre: ahora lo denunciaron por violar a una compañera de trabajo mientras dormía

agosto 23, 2021 | Sexta Sección

Un joven de 23 años fue aprehendido este lunes en Bahía Blanca acusado de abusar de una compañera de trabajo mientras esta dormía. El sospechoso tendría antecedentes de abuso y una pena de 6 años en suspenso.

Este lunes, alrededor de las 10.30 de la mañana, el joven acusado permanecía reunido junto a compañeros de trabajo en un departamento ubicado en calle Urquiza al 700 de Bahía Blanca.

La reunión era un “after” organizado por compañeros de trabajo de una cervecería. Una joven presente en el encuentro se acostó a dormir. El imputado identificado como Walter Sebastián Rawson de 23 años habría aprovechado la situación para abusar de ella.

Al despertarse, la joven advirtió cierto dolor en sus partes íntimas. En estado de shock, alertó a los presentes. Los demás compañeros reaccionaron en forma violenta contra el supuesto autor del hecho. Luego de una golpiza llamaron a la policía.

“Esta persona fue retenida por los demás concurrentes que estaban ahí y, al momento del arribo del personal policial, presentaba golpes en el rostro y en el cuerpo como producto de haber trascendido esta situación”, comentó el comisario Marcelo De la Rosa, titular de la Comisaría Segunda.

Rawson quedó alojado en seccional Segunda en calidad de aprehendido, a la espera de lo que resuelva la Fiscalía especializada en Delitos Sexuales que ya tomó intervención.


El acusado tenía antecedente y hasta una condena

El acusado tendría antecedentes de abuso sexual contra dos hermanas menores de edad. Incluso, el joven habría recibido una pena de 6 años de prisión que permanecía en suspenso.

“A esta persona la denunciamos por abusar sexualmente de dos menores de edad. Es una denuncia que la realizamos en el año 2018 y se dictó sentencia condenatoria en diciembre del año pasado, que aún no se hizo efectiva”, describió un familiar de las menores abusadas.

“Quedamos consternados con la noticia que recibimos en el día de ayer con la joven que denunció también a esta persona”, remarcó.

Y reprochó: “No podemos creer que, habiendo un proceso judicial, siga cometiendo estos delitos tan impunemente. Evidentemente esta sentencia para él no significa nada. Está libre, impune y sin tener el más mínimo remordimiento por todas las vidas que ha estropeado y como nos destruyó a mi familia”.

El comisario De la Rosa detalló que Rawson “contaba con dos pedidos de capturas dadas de baja, que figuran sin efecto en sistema, por el mismo delito”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!