Licitaron obra de agua para Tres Arroyos: beneficiará a más de 46 mil habitantes

agosto 23, 2021 | Sexta Sección

Este Plan Integral se desarrolla para un horizonte de 20 años, beneficiando al total de la población de la localidad.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) licitó la obra “Captación, almacenamiento y acueducto de transporte de agua”, para el partido bonaerense de Tres Arroyos.

El presupuesto oficial es de $ 317.435.478 y se presentaron un total de 2 ofertas.

El objetivo de la obra es la construcción del anillo del sistema de distribución de agua potable de la localidad que dotará a la comunidad de un sistema eficiente y confiable para la distribución de agua utilizando un anillo periférico de 200 mm para un aumento de presión a la red de distribución.

Además señalaron que se realizará una cisterna de un volumen de 2.000.000 de litros, que recibirá el aporte de 5 perforaciones.

En la actualidad, el servicio de red de agua potable posee una cobertura mayor al 90 % utilizando 23 perforaciones que se conectan de manera directa a la red sin tener un sistema centralizado.

Este Plan Integral se desarrolla para un horizonte de 20 años, beneficiando al total de la población de la localidad.

“Beneficia a la totalidad de los habitantes”

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, manifestó: “Es un día muy especial en el que presentamos esta megaobra que pudimos recuperar luego de que quedara trunca en 2014”.

Y agregó que ”es fundamental porque beneficia a la totalidad de los habitantes de la localidad”.

En el acto administrativo estuvieron presentes, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet. De forma virtual: El diputado provincial, Carlos Cuto Moreno y el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!