Axel pasó por La Plata y lanzó “hay un pueblo que no va a permitir que le pisoteen los derechos”

diciembre 16, 2016 | Octava Sección

La concejal del Frente para la Victoria (FpV) Nacional y Popular, Florencia Saintout, dio la bienvenida al diputado nacional en la charla que brindó en Plaza San Martín. “Ni siquiera con todos los jueces del partido judicial van a lograr que nos callemos”, dijo el ex ministro del Kirchnerismo.

Ante miles de vecinos y vecinas que participaron de la jornada y junto al ex titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella, referentes de organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos.

Axel Kilcillof criticó al gobierno nacional, provincial y local y a la complicidad del poder judicial: “Acá hay un pueblo que no va a dejar que le pisoteen los derechos […] ni siquiera con todos los jueces del partido judicial van a lograr que nos callemos”, dijo en relación a las inconsistentes causas que abrieron contra ex funcionarios como José Sbatella y Cristina Fernández de Kirchner.

El ex ministro destacó la organización de la ciudadanía y calificó como un “enorme fracaso” para el gobierno las movilizaciones que se han realizado en respuesta a las políticas de ajuste: “somos parte del pueblo y tienen que rendirle cuentas al pueblo”. “Creo que en 2015 se llevó adelante una verdadera estafa electoral”, expresó el ex ministro de economía y dijo que el triunfo también fue posible gracias a un sector del periodismo que actuó a través de la complacencia y la ausencia de repreguntas sobre las promesas de campaña.

En relación a las estrategias comunicacionales que realiza el gobierno, el diputado nacional sostuvo: “Macri no hace un ‘tarifazo’, sino que hace un ‘sinceramiento de las tarifas’, un ‘reordenamiento del comercio exterior’, una ‘apertura’ y ‘liberalización de las restricciones cambiarias’; hay un trabajo permanente sobre la palabra que en campaña funcionó con la utilización de la mentira y con lugares vacíos y que, hoy sigue funcionando con la mentira, pero requiere, también, del ocultamiento, la tergiversación y de un periodismo que nunca vaya a fondo”.

“A pesar de la propaganda mediática, de los discursos guionados, de las puestas en escena, de los timbreos truchos, de los paseos en colectivos inexistentes […], del intento de mostrarse preocupados; el pueblo ya lo sabe y lo ha dicho mejor que cualquier dirigente: Macri gobierna para los ricos”, afirmó Kicillof y agregó: “La gente no es tonta, nuestro pueblo no come vidrio. Mintieron, engañaron y estafaron”

Por su parte, Florencia Saintout dio la bienvenida al diputado nacional por el FpV y dijo: “Axel ha sido un compañero ministro que, como dijo Máximo [Kirchner], supo hacer los números con la gente adentro; supo hacer los números para la gente y no al revés”.

Por último, la concejal del FpV Nacional y Popular destacó la organización y el compromiso político creciente de la ciudad: “Luchamos porque tenemos memoria y sabemos que esto no empezó ayer; porque sabemos de los horrores de lo que ellos son capaces; porque tenemos memoria de lo que hicimos y de lo que somos capaces de hacer […] Peleamos porque estamos convencidos de que es posible y necesario un mundo mejor”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *