Avanza la construcción del primera sala de cine solar de América Latina

julio 18, 2017 | Turismo y Cultura

La Municipalidad de La Plata y la asociación de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), firmaron un acuerdo de donación en equipos de sonido para el armado de la Sala 2 del Cine Municipal Select que funcionará en el CC. Islas Malvinas y será abastecida por energía solar, la primera de América Latina de este tipo.

La rúbrica, llevada a cabo por el secretario de Cultura y Educación municipal Gustavo Silva; y el presidente de Directores Argentinos Cinematográficos, Carlos Galletani, estableció la donación de equipamiento sonoro para la nueva sala del Cine Municipal Select a construirse en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Cabe mencionar que la creación de este nuevo espacio, será el primero en Latinoamérica en ser abastecido con energía solar, luego de un acuerdo firmado con la empresa GoodEnergy en el 2016. Además, allí se presentarán ciclos, festivales, cursos, presentaciones institucionales y charlas formativas, brindado así una nueva alternativa en la ciudad.

cineeeEn ese sentido, Silva destacó que “La Plata será la segunda ciudad, después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tener dos espacios INCAA para promover y difundir la producción audiovisual tanto local como nacional”.

“Que funcione con energía renovable, contribuye al cuidado del medio ambiente y a su vez, representa un gran avance tanto en lo audiovisual como en lo tecnológico, ya que estamos hablando de desarrollo sustentable”, agregó.

En ese marco, en la firma del acuerdo se dispuso, además, que la programación de la sala cinematográfica contendrá, al menos, un 70% de proyecciones con entrada gratuita y que el valor de las entradas a las funciones pagas no superará el monto sugerido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Por otra parte, la Secretaría de Cultura y Educación anunció que se brindará exclusividad a aquellos directores cinematográficos adheridos a Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) , que requieran el espacio para realizar pruebas técnicas, avant premiere, estrenos o conferencia de prensa de sus obras.

De la firma también participaron el tesorero y protesorero de DAC, Victor Dínenzon y Carlos María Jaureguialzo; y el director de Cine y Locaciones de la comuna, Gonzalo López.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *