Provincia convocó a paritarias y los docentes postergaron el llamado a no reiniciar las clases

En conferencia de prensa, los representantes de todos los sindicatos docentes nucleados en el FUDB comunicaron que ya votaron medidas para no iniciar las clases después del receso de invierno y que las mismas se concretarán sino hay una oferta superadora en la reunión del próximo 23 de julio convocada por la Provincia.

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “La Gobernadora tiene que dejar de dilatar las negociaciones y de castigar a los docentes y resolver en función de los fallos judiciales. Esperemos que no se ponga en rebeldía”, y agregó: “Las asambleas dicen que tenemos que ir al paro largo hasta que haya una respuesta”.

Durante la conferencia de prensa, también estuvieron representantes de los estudiantes terciarios que expresaron su reclamo por el Boleto Estudiantil, y también hubo una expresión de solidaridad y apoyo hacia los trabajadores de Télam.

Por su parte, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró: “El resultado de la paritaria del próximo 23 de julio definirá si comienzan las clases luego del receso de invierno o los docentes volveremos a llevar adelante medidas de fuerza”.

“Pasaron 84 días de la última convocatoria y la Justicia tuvo que obligar al Gobierno a recibir a los docentes. Un Gobierno que se autodenomina ‘de diálogo’ y ‘de consenso’ tuvo que esperar un fallo judicial para sentarse a dialogar nuevamente con los representantes de los educadores”, agregó la dirigente sindical.

Y sentenció: “Si el próximo lunes, la propuesta del Gobierno continúa siendo insuficiente, el FUDB está mandatado por sus bases para llevar adelante las medidas que se consideren necesarias. Si comienzan o no las clases luego del receso de invierno, dependerá única y exclusivamente de la voluntad de las autoridades por dar solución a este conflicto”.

En tanto, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: “A 84 días, la Justicia tuvo que intervenir para que convoquen a Paritarias. Todos los sindicatos que conformamos el FUDB tenemos votadas medidas de no inicio para después del receso escolar de invierno. Esto queda supeditado a lo que ocurra el 23”.

“No podemos aceptar más la persecución sindical a docentes, directores e inspectores. Hay un abandono muy grande en la Provincia, Vidal tiene que ponerse a gobernar”, criticó Baradel.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *