Amenaza contra Vidal en San Martín: aseguran que el incendio del Tribunal fue intencional

octubre 14, 2016 | Provincial

El representante del Ministerio Público dijo que “en principio fue intencional”, en referencia al hecho ocurrido en el edificio del Tribunal Oral Federal 3, donde se halló además una nota con una amenaza a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Paul Starc afirmó en radio Vorterix que “todavía no se han finalizado las pericias pero en principio podemos aventurarnos en decir que sí fue intencional, se encontraron bidones, un encendedor, se está buscando establecer un lugar de ingreso y quiénes fueron los autores”.

El texto hallado en el edifico ubicado en la calle Yapeyú 1922, en el partido de San Martín, contiene un mensaje para la mandataria provincial a la que le advierten que “no se meta más” con San Martín y con la droga.

san-martin-1También confió que “la custodia era personal de Gendarmería, y se encontraba en el interior del tribunal oral. Estaban despiertos, pero dentro del edificio. El incendio comenzó en el techo del tribunal oral y bueno, tenían una oficinita en el techo y se prendió fuego ahí”.

“Hoy se empezará a evaluar el material perdido porque hasta ayer a última hora los peritos estaban realizando las pericias”, narró Starc, y contó que en caso de que se pierda una causa “se vuelve a hacer”.

“Complicar, complica, habrá que ver si se puede rehacer en su totalidad (el expediente). Hasta el día de hoy nunca había pasado semejante cosa de prender fuego en la fiscalía o tribunal, en este caso ingresaron, que es peor. Evidentemente tenían logística y conocían el lugar bastante bien”, interpretó el fiscal.

Sobre el final de la entrevista remarcó que “es sorprendente” que haya sucedido este episodio y que es “totalmente llamativo”.

En particular sobre la amenaza a Vidal dijo que “se está investigando” y confirmó que además había “droga y al borde derecho -de la nota encontrada- había una foto de un revólver. Habrá que ver si se pueden tener rastros dactilares del papel” para determinar quiénes fueron los responsables, trabajo que “se está investigando hoy”, confió.

Starc agregó que se solicitó también “un listado de las causas que están en ese tribunal para no descartar ningún camino. Nunca habíamos vivido algo así, un incendio de una fiscalía y un juzgado, por lo que realmente nos llama la atención”.

El incendio en la sede del tribunal que integran los jueces Elbio Osores y Germán Castelli, de acuerdo a la información surgida de los primero peritajes, habría sido provocado de manera intencional.

La grabación producida por las cámaras de seguridad de un comercio ubicado frente al tribunal habría permitido detectar que, pasadas las 4, dos personas ingresaron a la sede del tribunal, aunque las imágenes no habrían permitido identificarlos.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *