Gutierrez desde Colombia sostuvo que “Argentina sigue siendo empática para organizaciones criminales”

octubre 14, 2016 | Provincial

El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, sostuvo que la policía de la provincia de Buenos Aires “ha perdido credibilidad y confiabilidad tanto de los sectores políticos como de la ciudadanía a la cual tiene y debe dar respuestas”. Fue en el marco de la visita, con agenda en seguridad, que está llevando adelante en Colombia junto a intendentes y legisladores de diferentes los espacios políticos.

En la reunión con el Director de la Policía de Colombia, General Nieto Rojas, el diputado massista expuso sobre la conformación de la actual policía de la provincia de Buenos Aires y aseguró que “se encuentra en un proceso de discusión muy fuerte con un escenario paralelo de inseguridad grave en el Conurbano e interior de la provincia más grande del país”.

Además, en la reunión con la plana mayor de la Policía de Colombia, mencionó que la Argentina no está avanzando en la investigación de los delitos y, por ende, “estamos atrasándonos como fuerza para resolver cada situación delictiva que culmina con una muerte”, enfatizó.

En ese sentido, Gutiérrez resaltó que “como país nos estamos quedando muy atrás respecto a la investigación en los delitos, y si no contamos con análisis de la información, las organizaciones criminales transfronterizas van a seguir transformando a la Argentina en una plaza empática para vivir, para hacer sus negocios”.

Además el legislador massista destacó “la voluntad política de todos los espacios de venir hasta Colombia y de seguir trabajando en este sentido hace nacer una esperanza de cambio de paradigma en las fuerzas de seguridad”.

Gutiérrez, junto a sus pares Manuel Mosca (Cambiemos), Marcelo Torres y Rodolfo Iriart (FpV-PJ), y los jefes comunales Eduardo “Bali” Bucca (FpV) y Sandra Mayol (FR) se encuentran en Colombia donde han realizado visitas y reuniones programadas para analizar la experiencia colombiana en materia de lucha contra el narcotráfico y la seguridad en las ciudades de Medellín y Bogotá.

En la jornada del miércoles, el diputado Gutiérrez asistió a una reunión con las autoridades de la Oficina de Planeación de la Policía de Colombia. Luego, visitó la Dirección de Seguridad Ciudadana y por la tarde se reunió con el Director de la Policía de Colombia (Nieto Rojas) y la plana mayor de la Policía Colombia.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó al 80% de los mayores de 70 años inscriptos

Provincia ya vacunó al 80% de los mayores de 70 años inscriptos

El plan Buenos Aires Vacunate alcanzó al millón de bonaerenses mayores de 70 años que han recibido el primer componente de la vacuna contra el Covid-19. Con un total de 1.005.290 vacunados y vacunadas, se trata de más del 79% de las personas inscriptas dentro de ese...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *