Alerta máxima en General Villegas por las inundaciones

abril 6, 2017 | Cuarta Sección

El miércoles 5 de abril se reunieron los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en el Salón de los Acuerdos del municipio. El diagnóstico arrojó que el estado hídrico actual “es preocupante” y los pronósticos meteorológicos “adelantan nuevas lluvias para la zona”.

Frente a esta situación el equipo de gestión, evaluó las condiciones de cada una de las localidades del partido de general Villegas y de la ciudad cabecera.  “La defensa y los desagües y la asistencia social son la prioridad”, informaron.

Para ello el equipo cuenta con 6 camionetas doble tracción, 2 gomones, Unimog: uno está ubicado en Santa Regina y otro se encuentra en la localidad de Santa Eleodora y 16 bombas instaladas con puestos de monitoreo de 24hs.

Los equipos viales ya están trabajando en el sector se mantendrán con la finalidad de dar solución en caso de emergencia a cualquier tarea por la cual se las requiera.

Desde Desarrollo Social se ha implementado un plan de evacuación conjuntamente con Defensa civil, donde se establecieron:  centros de evacuación en cada una de las localidades del partido y en la ciudad cabecera, se cuenta con colchones, frazadas, almohadas, botas y lo necesario para asistir a todas las personas en situación de evacuación, se dispone de alimentos secos, agua potable, entre otros.

Desde el Área de Salud, en el día de la fecha arribo el SIES: Sistema Integral de Emergencia Sanitaria, enviado desde el Ministerio de Salud de la Provincia, gestionado por la dirección Provincial de

Emergencias y Catástrofe

El equipo de trabajo está conformado por médicos y enfermeros, que se estableció, junto al equipo de Salud Municipal diagramando un Plan de Contingencia, para afrontar la situación hídrica por la cual estamos atravesando en el Partido de General Villegas.

En la misma participaron el Coordinador de Defensa Civil, Juan Pablo Delvecchio, el Secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz, el Secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Cepa, la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene, la Directora Local, Romina Domínguez, la Directora de los Pueblos, Lic. Gherra Estefanía, el Jefe de los Bomberos Voluntarios de General Villegas, Carlos Ullúa, el Médico de los Pueblos, Dr. Sergio Bertone, el Director del Hospital Municipal Dr. Hernán Vázquez, la Directora de Gestión y Administración del Hospital Municipal, Sandra Ravera.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *