Paro nacional: desde ATE aseguran que es un “parazo”

Para darle “carácter activo” al paro nacional distintas organizaciones sindicales y políticas se movilizaron en distintos puntos del país. Uno de los actos se realizó en la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires que amaneció custodiada por una gran cantidad de efectivos policiales. Todos los dirigentes destacaron la contundencia del paro.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el secretario general de ATE Nación, Hugo “Cachorro” Godoy, manifestó: “El paro es masivo y contundente en todo el país. Hay movilizaciones en todo el territorio nacional pero el dato elocuente es que millones de trabajadores hoy nos estamos manifestando contra la política económica del gobierno, exigiendo cambios y diálogo para buscar soluciones alternativas porque nos están llevando al desastre”.

Cachorro godoy

Y agregó: “El paro sirve y es imprescindible. Seguramente las medidas de fuerza van a profundizarse si el gobierno no da cuenta de las necesidades de los trabajadores y el clamor popular contra las políticas de ajuste. Es posible una política diferente en el país, es posible unirnos para hacer sentir el reclamo de los que menos tienen”.

Por su parte, el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, aseguró: “A esta altura del día podemos decir que es un parazo que es muy claro porque  va contra la política económica que aumenta la exclusión, la precarización y la desocupación”.

“En la región todas esas demandas globales toman forma en la defensa irrestricta del Astillero Río Santiago, del salario, el llamado a paritarias, el fin de los despidos y el pase a planta permanente de miles de trabajadores que desarrollan tareas en el Estado de forma precaria”, destacó.

Por otra parte, Isasi consideró que “los dirigentes sindicales que más inciden en esta CGT no querían este paro que salió más por la fuerza de las bases y de las organizaciones”, y añadió: “Quieren desalentar y minimizar un hecho tan importante como el paro de hoy. Después intentarán usarlo como válvula de escape para que nada pase pero no van a poder parar la lluvia con las manos porque van a mojar”.

policías

En el mismo sentido, el secretario adjunto de ATE, Carlos Díaz, señaló: “El paro es contundente, hay movilizaciones en los principales accesos. Esto es un grito contra las políticas de ajuste están golpeando a los sectores asalariados y postergados, en reclamo de trabajo y salarios dignos para todos”.

En el acto realizado en inmediaciones de la bajada de la Autopista La Plata frente a un gran cordón policial hubo una gran presencia de los trabajadores del Astillero Río Santiago que iniciaron un plan de lucha para que la Provincia reactive las obras que quedaron paralizadas por falta de insumos y recursos.

Bandera del Astillero

Sobre este tema,el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, señaló: “La lucha del Astillero no es contra nadie, sólo es por la reactivación de la fábrica y la continuidad laboral de los 3309 trabajadores. No queremos estar en la calle pero tenemos que hacerlo para sacar la situación adelante.

Y añadió: “Buscan provocarnos para responsabilizarnos de una represión, filman las asambleas y denunciaron penalmente a varios compañeros pero nosotros no queremos caer. Aunque claramente si están en riesgos los puestos laborales estamos dispuestos a dejar todo”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *