Trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon en La Plata ante un exagerado dispositivo de seguridad

junio 22, 2018 | Gremios

Este viernes por la tarde, los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) junto a ATE protagonizaron una jornada de protesta en la céntrica esquina de 7 y 50. Desde el gobierno bonaerense dispusieron de un operativo de seguridad con cientos de agentes a pesar de que la manifestación fue totalmente pacífica. Los trabajadores reclaman ser convocados a paritarias y que se reactiven las obras pendientes.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el secretario adjunto de ATE Provincia, Carlos Díaz, expresó: “Estamos esperando una reunión y un verdadero canal de negociación porque hasta ahora nos reciben funcionarios de tercera o cuarta línea que no dan ningún tipo de respuestas a los planteos sobre la reactivación del Astillero y el sostenimiento de los puestos de trabajo”.

ate 3

Los trabajadores del ARS exigen un aumento salarial del 30%, con cláusula gatillo y que las autoridades gubernamentales destraben las tarjetas de créditos para que la fábrica pueda seguir produciendo. Hasta el momento no fueron llamados a paritarias.  Además piden que se garantice la continuidad de los 3.309 trabajadores de la fábrica.

El gobierno provincial decidió montar un nutrido dispositivo de seguridad con cientos de policías distribuidos entre Gobernación y la Legislatura.

 

Al respecto, Carlos Díaz señaló: “Repudiamos esta presencia policial cuando el único objetivo era manifestarse en forma pacífica para reclamarle a la provincia que habilite mesas técnicas y de negociación para discutir el presente y futuro del Astillero”.

Y agregó: “Buscan de generar hechos que los trabajadores estamos lejos de provocar para tratar de deslegitimar la protesta. Por eso ni nos acercamos a casa de gobierno ni a la legislatura provincial”.

ate2

El próximo lunes en el marco del paro general convocado por las centrales y por ATE, los trabajadores del Astillero se movilizarán nuevamente y preparan un acto en la baja de la Autopista La Plata – Buenos Aires.

Sobre el supuesto adelanto de pago del aguinaldo para los estatales bonaerenses, el dirigente de ATE señaló: “Hasta ahora el cronograma de pagos es el habitual, empieza el 29 con jubilados y pensionados y a partir del primero de julio se pagarán los salarios y el medio aguinaldo”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *