Volanteada y Festival en Mar del Plata por la educación pública

Para visibilizar el reclamo de mejoras salariales y contra la reforma del IPS, los docentes llevaron a cabo  una campaña de concientización por el centro de la feliz. “No tiene sentido entregarle mansamente la caja a Nación”, dijo Gustavo Salcedo de Udocba sobre el principal eje del reclamo

La actividad se desarrolló este viernes a la tarde en el centro de la localidad balnearia y estuvo convocada por los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense: FEB, Udocba, Suteba, Uda, Sadop y Amet.

Sobre los objetivos de la convocatoria el dirigente de Udocba, Miguel Díaz, explicó en diálogo con Todo Provincial que fue comunicarle además a la ciudadanía cuales son los principales reclamos que van a llevar a la mesa paritaria cuando sean convocados. En este sentido, apuntó que la negociación va a depender de tres objetivos principales consensuados por los gremios y que tiene que ver con “una mejora real del salario docente, blanqueo de las sumas en negro y aplicación de cláusula gatillo por inflación”.

También habló del estado de infraestructura de las escuelas bonaerenses y que a través de los delegados se va a hacer un relevamiento sobre aquellos edificios que “no estén en condiciones dignas para dar clases”.

Por su parte el secretario gremial de Udocba, Gustavo Salcedo sostuvo este viernes desde Mar del Plata, que el reclamo central tiene que ver con la reforma que la gobernadora se propone realizar en el Instituto de Previsión Social: “No tiene sentido entregarle la caja mansamente a Nación. Perderíamos autonomía como provincia por una decisión meramente mercantilista. Sería un daño muy profundo y no debería prosperar en ninguna de las Cámaras”, señaló.

“Es importante concientizar a la sociedad de lo que quiere hacer el gobierno provincial y decir que no tiene que tocar el Instituto de Previsión Social que es superavitario; son conquistas de los docentes y de los trabajadores estatales y no queremos que el gobierno aplique políticas de ajuste para desfinanciarlo”, sostuvo en este sentido el dirigente de Suteba Roberto Baradel.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios